20081227

Arraigan por 40 días a Laura Zúñiga y a su novio Ángel García Urquiza

La modelo Laura Elena Zúñiga Huízar, miss Sinaloa 2008; su novio Ángel Orlando García Urquiza, uno de los principales mandos del cártel de Juárez, y siete sujetos más fueron arraigados por 40 días ante su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el crimen organizado.

Con el objetivo de ahondar en las indagatorias, un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la llamada prisión preventiva contra los detenidos por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego.



El lunes pasado, en un operativo conjunto entre el Ejército y la policía estatal de Jalisco, miss Sinaloa, García Urquiza –hermano de Ricardo García, El Doctor, líder del cártel de Juárez preso desde 2005– y seis hombres más que viajaban con ellos fueron aprehendidos en un retén en el municipio de Zapopan cuando circulaban a bordo de dos camionetas de lujo en posesión de dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 teléfonos móviles y 55 mil 300 dólares.

Tras ser presentados el 23 de diciembre, los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rindieron declaración ministerial y se abrió la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/438/2008.

La dependencia informó que con base en las declaraciones de los detenidos se pudo poner a disposición del agente del Ministerio Público federal a Alejandro Luis García Flores, El Blondy, arrestado en otro operativo y también arraigado.

La PGR señaló que el juez 17 de distrito en materia de procesos penales federales, dentro del expediente 50/08, concedió “la medida cautelar del arraigo” luego de los elementos jurídicos presentados por la SIEDO, por lo que los sospechosos ya fueron remitidos al Centro Nacional de Arraigos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con las pesquisas y tras las declaraciones, la dependencia aseguró que se aportaron datos que señalan que García Urquiza, pareja de Zúñiga Huízar, “es presuntamente uno de los mandos del cártel de Juárez”.

Además de la modelo, su pareja –quien durante su declaración ministerial también dijo llamarse Luis David García Gutiérrez– y El Blondy, fueron arraigados Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Ávila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, Ángel David Alarcón Urias –quien se identificó como José Ramón Elenes García– y Francisco Arce Ontiveros.

1 comment:

Unknown said...

pos nomas una pregunta porque le dicen MISS sinaloa si el titulo es NUESTRA BELLEZA o que se enojara lupita jones por mencionar el nombre de su concursito pendejo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta