20110131

PACMAN!


Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

A Tohru Iwatani se le ocurrió la idea de crear Pacman un día que comió pizza junto a unos amigos y vió la figura que quedó al tomar el primer trozo.



Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la ´acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)´ para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales).

El mejor tema de conversación de Scott Pilgrim es el del origen del vocablo PACMAN....




Amigos
Mrs.Pac-Man: Es la esposa de Pac-Man, su primera aparición fue en Ms. Pac-Man de 1981 iniciando como secuela no autorizada de Pac-Man siendo parecida a él, solo que tenia un moño en la cabeza y lápiz labial. Luego de ser aceptado por Namco apareció muy seguro en sus juegos y controlable en algunos mientras protagoniza otros. Además es personaje seleccionable en Mario Kart Arcade GP y Mario Kart Arcade GP2.
Pac-Man Jr.: Es el hijo de Pac-Man, apareció por primera vez en Ms. Pac-Man en algunos otros y luego protagonizó el juego con su nombre, actualmente empieza a aparecer en algunos juegos como controlable en multijugador o como "cameo" (incluyendo Mario Kart Arcade GP2).
Orson: Es un fantasma gris que ayuda a Pac-Man en la serie Pac-Man World, su primera aparición fue en Pac-Man World cuando crea a Toc-Man un robot que quería convertirse en Pac-Man pero se salió de control y luego ayuda a Pac-Man en sus secuelas, y en Pac-Man World Rally.

Enemigos y Rivales
Blinky: Es el líder de los fantasmas siendo el más listo y más malvado, su primera aparición fue en Pac-Man de 1980 como fantasma rojo siendo el más rápido y letal. Es el archienemigo de Pac-Man aunque en algunos juegos es un peón de los verdaderos villanos(En Pac-Man World es toc-Man, en Pac-Man World 2 es Spooky y unieron sus fuerzas en Pac-Man World 3 contra Erwin, ha aparecido en todos los juegos de Pac-Man y en Mario Arcade GP y Mario Arcade GP2.
Pinky: Es la segunda fantasma y la única chica del grupo, su primera aparición fue en el Pac-Man original como fantasma rosa revelando que es mujer curiosamente en la serie de televisión Pinky es hombre pero en los videojuegos no y tampoco es muy enemiga de Pac-Man aunque se cree que si de Ms. Pac-Man.
Inky: Es el tercer fantasma y es celeste siendo uno de los menos importante ya que en algunos no aparece o es reemplazado por otros aunque en algunos si tiene relevancia en el juego, por ejemplo en Pac-Man World 2 es un jefe y en Pac-Man World 3 es secuestrado por Erwin y también sale en Pac-Man World Rally.
Clyde: Es el cuarto fantasma siendo el más tonto e incompetente de los 4 y es color naranja, a pesar de ser un idiota se muestra muy útil y capaz siendo servidor de Binky y muy unido a él ya que ha aparecido en todos los juegos excepto en Pac-Attack.
Toc-Man Es un robot parecido a Pac-Man creado por Orson para pelear con el pero se salió de control y trato de robar la identidad de Pac-Man y secuestro a su familia. Al final fue derrotado y destruido pero se cree que sigue vivo. En Pac-Man World 3 parece una versión mejorada de Toc-Man y en Pac-Man World Rally el es controlable,
Spooky El verdadero líder de los fantasmas, apareció en Pac-Man World 2 como antagonista principal que quiere deshacerse de Pac-Man. Al final es derrotado y huye, en Pac-Man World Rally es un personaje controlable.
Erwin: El antagonista de Pac-Man World 3 que quiere usar la fuerza de la zona fantasma para dominar al mundo siendo un villano megalomaníaco. Tenia un asistente sin nombre y ambos regresan en Pac-Man World Rally.

Curiosidades
En la serie animada de Futurama cuando varios personajes de videojuegos invaden la ciudad, Fry y sus amigos entran a un cuartel militar en donde sale Pac-Man (solo que con un sombrero militar y es llamado el General Colin Pac-man). Luego, cuando uno de los disparos de los Space Invaders golpea a Pac-man y éste desaparece, aparece Ms. Pacman llorando a su esposo.

En la serie animada Padre de Familia cuando Peter dice "Es como si Pac-Man se divorciara de Ms. Pac-Man", en ese momento sale una escena donde Pac-Man esta fumando y los fantasmas lo tratan de animar.

El 31 de diciembre de 2007, la pública española TVE en un programa de la bienvenida al año 2008 subtituló las campanas de fin de año con un Pac-Man a cada lado de la imagen, los cuales indicaban el momento de comer las uvas a los sordos.

En la serie animada South Park en un capítulo donde el gobierno planea bombardear la imaginación, se puede ver una escena en donde va a comenzar una guerra de personajes imaginarios, entre la multitud se puede ver a Pac-Man y a los fantasmas detrás de el.

En Mansión Foster para Amigos Imaginarios, en "La Casa de Blu, 2da parte", cuando el extremazaurio persigue a Blu por el basurero se ve desde arriba y parece como Pac-Man persiguiendo al fantasma.

En la serie animada Drawn Together, en el episodo "Reventón gay", aparece Pac-Man conversando con Xander (personaje de la serie de profesión aventurero de videojuegos inspirado en Link de la saga Zelda), y revelando que él mismo es Ms. Pac-Man, travistiéndose cuando se pone un lazo rosa.

En un sketch del programa "La Mente de Mencia" se puede ver que un Pac-Man esta persiguiendo a un adolescente.

JUGAR PACMAN ONLINE (NES)

Bloodhood Gang - Mope

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta