20110129

Metal Gear: origenes



Metal Gear (メタルギア "Metaru Gia") es una serie de videojuegos, creada por Hideo Kojima y desarrollada y publicada por la compañía Konami, en la que un soldado, Solid Snake, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo, es el protagonista.




El jugador toma el control de un soldado élite, cuyo nombre de operaciones es Snake. Dependiendo de cual MGS se trate este nombre de operativo está atribuido a diversos personajes relacionados entre si por la trama de la serie.
Los Metal Gear son vehiculos de combate con avanzada tecnología robótica y aspecto de tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares desde cualquier tipo de terreno. Además, cuenta con armas menos poderosas pero más útiles en el campo de batalla como ametralladoras, láseres, bombas y cohetes. Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinemáticas, sus intrincadas tramas y la infinidad de detalles a lo largo de todo el juego que interactúan con el jugador. Profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, la censura, la ingeniería genética, la inteligencia artificial y la lealtad.
El Metal Gear original debutó en MSX2 en 1987 en Japón y Europa. Este fue uno de los primeros juegos en que la infiltración y el sigilo fueron enfatizados sobre la confrontación directa con el enemigo. Muchos de los aspectos de la saga, como la comunicación inalámbrica, ya estaban presentes en otros videojuegos. El juego fue después puesto a la venta en América del Norte, Europa y Japón, en esta ocasión, para la consola NES/Famicon, vendiendo una cantidad superior al millón de unidades.
La Version de NES (nintendo entertainment system) sufrio varios cambios respecto a la Version original de MSX, muchos fans de la saga, aclaman que sea un titulo aparte.

SINOPSIS
África del Sur, 1995. A unos 200 kilómetros de Galzburg se encuentra "Outer Heaven", una fortaleza militar establecida en los años 80 en secreto por un poderoso y malvado mercenario. En Outer Heaven se está desarrollando un poderoso arma, que si se llega a terminar podrá iniciar la Tercera Guerra Mundial con un claro vencedor.

Cuando el gobierno se entera de este suceso, mandan a Grey Fox, el héroe más conocido de Fox Hound –el mejor cuerpo secreto de élite con el que cuenta el gobierno de Estados Unidos-. Grey Fox se infiltra en Outer Heaven con absoluto éxito y descubre todo lo que se estaba maquinando allí. Tras varios días envía un mensaje con tan sólo las palabras "Metal Gear", y acto seguido se le pierde el contacto. Se temía lo peor: Grey Fox había sido descubierto y hecho prisionero.
Fox Hound, sin poder permitirse más, envía a Outer Heaven a un soldado novato recién alistado en Fox Hound, un soldado cuyo nombre en clave es "Solid Snake". Su misión es descubrir el paradero de Grey Fox, rescatarlo si continúa con vida, y destruir el nuevo arma que se estaba allí creando.

Sin más que una radio, Solid Snake es enviado a Outer Heaven. Pero, ¿podría un solo hombre sin experiencia en combate real infiltrarse en una fuerte fortaleza guardada por los mejores soldados mercenarios? Nada más llegar, Big Boss, el jefe de toda la operación, llamó a Solid Snake para recordarle que esto no era un entrenamiento... era su primera misión, y en él recaía el destino de la humanidad.

Snake consigue infiltrarse en la fortaleza gracias a la ayuda de otros prisioneros. Cuando vio el nuevo arma, Metal Gear, no se lo podía creer: era un enorme tanque bípedo con capacidad nuclear.

Tras hablar con el ingeniero jefe del proyecto y descubrir el punto débil de Metal Gear –el ordenador central que lo controla todo-, Snake destruyó la amenaza con éxito. Pero cuál sería su sorpresa cuando descubrió que el líder de Outer Heaven no era otro que el mismo de Fox Hound: Big Boss. Tras un fiero combate con el "Gran Jefe" Snake sale victorioso y escapa de Outer Heaven, junto con su compañero Grey Fox.

PARECIDOS RAZONABLES

Metal Gear y... Terminator?
El arte de la portada del juego de MG en el NES es idéntico a una toma de la pelicula TERMINATOR, basta con comparar...

Big Boss/Sean Connery

Libros que inspiraron a Kojima para crear MGS
La saga ‘Metal Gear Solid’ siempre se ha caracterizado por la riqueza argumental y contextual que Hideo Kojima ha buscado darle, donde las intrigas políticas y militares se han mezclado de forma indisimulada con la ciencia ficción y la fantasía. Si te atrae el universo que el famoso productor ha creado para Solid Snake y el resto de personajes, tengo para ti una propuesta que no podrás rechazar.

Se trata de una colección que la editorial japonesa Hayakawa Shobu ha lanzado, recopilando seis libros que sirvieron de inspiración a Kojima a la hora de crear ‘Metal Gear Solid’, todos ellos identificados con una tira de color amarillo, por eso de aprovechar el tirón comercial que ofrece la llegada de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’. Para los interesados, los títulos en cuestión son los siguientes, incluyendo alguna información de cómo conseguirlos:

Sombra 81 (Lucien Nahum, 1976): no lo he encontrado en las principales librerias nacionales, pero una rápida búsqueda en Google nos arroja multitud de tiendas online que ofrecen la edición en castellano. La historia nos narra la búsqueda de un piloto perdido durante la guerra de Vietnam, al tiempo que nos va mostrando lo que realmente está haciendo el desaparecido mientras todo el mundo intenta dar con él.
High Citadel (Desmond Bagley, 1965): aunque se trata de un autor mucho más conocido que el anterior, me temo que es muy difícil encontrar una copia en español de este libro a la venta, aunque sí hay disponibles otras obras suyas. La novela trata sobre un avión que es secuestrado por el copiloto, y sufre un accidente sobre las montañas de Sudamérica donde el terrorista fallece, aunque sobreviven el piloto y algunos pasajeros, entre los que está el antiguo presidente del país sobre el que caen.
El espía que surgió del frío (John LeCarré, 1963): un bestseller en toda regla que no tendréis problema en localizar. Este clásico nos narra las aventuras de Alec Leamas, un espía británico en Alemania Oriental que está a punto de retirarse, pero que aún tendrá que superar una prueba final con una última misión extraordinariamente complicada.
Duck Call (Inami Itsuva): se trata de la única obra japonesa de la lista, y me temo que no ha sido editada fuera de aquel país, por lo que es casi imposible encontrar algo de información sobre ella. O aprendéis el idioma, o la dais por perdida.
Puerta al verano (Robert A. Heinlein, 1957): otro clásico de la ciencia ficción que no tendréis mayor problema de encontrar en castellano. En él conoceremos a Daniel Boone Davis, un ingeniero e inventor que es traicionado por su socio y criogenizado en 1970, despertando en el año 2000 con la difícil papeleta de regresar al pasado y recuperar el control de su compañía de fabricación de robots, Hired Girl, Inc.
Invernáculo (Brian Aldiss, 1962): una vez más, sin problemas para localizarla en nuestro idioma en cualquier libreria o tienda online. Una novela fantástica donde la rotación terrestre se ha detenido, quedando medio planeta en un día eterno donde el reino vegetal ha tomado el mando, y el otro medio en una oscuridad infinita hasta la que dos supervivientes viajarán intentanto encontrar la salvación.

SNAKE!!!!!
John Carpenter, director de películas como 1997: Rescate en Nueva York y 2013: Rescate en Los Ángeles, ha afirmado que tiempo atrás Kojima contactó con él para perdirle permiso en utilizar sus películas como fuente de inspiración para Metal Gear Solid.


Esta noticia es la confirmación de los rumores que ya corrían por la red, al comparar al protagonista de las películas de John Carpenter, en las que veíamos al actor Kurt Russell con un parche en el ojo como atrezzo, protagonizando a un antihéroe llamado Snake Plissken , el cual no está de acuerdo con el sistema pues lo ha sufrido en él y es considerado como un veterano de guerra.

Como ven la película comparte varias similitudes en cuanto al protagonista Solid Snake de la saga Metal Gear, de hecho en la segunda entrega de PS2 el protagonista recibía momentáneamente el nombre de Iruqois Plissken cuyo origen es el nombre real del protagonista de Rescate en Nueva York.

Cabe destacar que actualmente John Carpenter está llevando a cabo el guión de FEAR 3 y afirma que Hideo Kojima es un hombre muy agradable.


Jugar metal gear NES 100% emulado en linea

Fuente:P.A.





Metal Gear Solid y los más nuevos títulos son historia reciente. La experiencia más cinemática que hay en videojuegos de acción.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta