"El monstruo de Montauk" ha sacudido el Internet, suscitando a partir de su aparición una ola de morbo y atracción. Imágenes difundidas por el blog Gawker nos muestran una criatura que aparentemente acalló hace un par de noches en las playas de Montauk, en la punta este de Long Island, cerca de Nueva York.
La quimera, que ha sido etiquetada por diferentes medios como "El Monstruo de Montauk", podría tener dos orígenes: uno, que sea un truco, ya sea visual o plástico, para llenar el vacío de información en los medios (¿un nuevo chupacabras?) o para lograr atraer turistas de culto, y dos, el producto de algún experimento biogenético que haya resultado en este ser, el cual emana una identidad poco orgánica, con rasgos de cerdo e hipopótamo, una especie de pico en la cabeza, como si también tuviera algo de ave en su constitución, y una dominante semblanza canina.
El popular blog Gawker aseguró que en los alrededores de donde se supone fue encontrada esta criatura están establecidos distintos laboratorios que experimentan con animales. También se han publicado testimonios de al menos un par de personas que aseguran haberlo visto, y advierten que un gran grupo de personas pudo constatarlo.
Por su parte el diario neoyorquino NewsDay tituló su artículo como "¿Legend or Latex?" ("Leyenda o Látex"). Los medios dudan, pero a la vez muestran fascinación por el interés que esta entidad está ejerciendo en el público.
Según un reportaje de CNN, voceros de los laboratorios de investigación cercanos a la aparición del "monstruo" niegan que se deba a algún tipo de experimento genético y se deslindan de cualquier relación con el "monstruo".
En el mismo reportaje, en un sondeo en el que se le mostraba la fotografía del "monstruo" al público, los entrevistados respondieron que se trataba de "un extraterrestre", "de un mutante creado por el gobierno", "un perro despellejado" y de "una criatura muy pegajosa", entre otras respuestas.
El blog Gawker ha considerado también una versión que apunta a que se trata de una campaña de activación para promover la caricatura Cryptids Are Real del canal Cartoon Networks.
Declaración de una residente de Long Island.
"Yo vivo en Long Island donde se encuentra Montauk. Aqui existe muy cerca de la Isla otra Isla que es un misterio, es custudiada por militares y nadie puede acercarse ni por agua ni por aire y si alguien se aproxima pese a las advertencias alli tienen carta blanca para dispararle. Ese tema incluso lo discutieron en la escuela de mis hijos. Que hacen en esa isla?, porque tanto misterio? Tal vez realmente hayan experimentos geneticos y esta criatura es evidencia de esto."
Sin afan de caer en Spoiler, la situación es parecida a la trama que maneja la película "The Mist", basado en un relato de Stephen King, da yuyu, ¿No?
No comments:
Post a Comment