20080731

Asesinan al lider religioso de la Santa Muerte

El Padrino Endoque Comandante Pantera, quien fuera el líder religioso de la Santa Muerte, fue ejecutado, su cuerpo presentaba más de 60 disparos de arma de alto poder y en el lugar se encontraron más de 150 cartuchos percutidos.



Más de 150 disparos percutidos de armas de alto poder fueron utilizados esta madrugada por sicarios para ejecutar a un hombre a bordo de una camioneta Cadillac Escalade sobre carriles centrales de la Vía José López Portillo con dirección a San Cristobal, en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Los hechos se registraron a las 02:10 horas de este jueves, frente al centro comercial Plaza Las Palmas, en la colonia Guadalupe Víctoria, a escasos metros del límite con el municipio de Coacalco.

La víctima viajaba en compañía de dos mujeres en una camioneta Cadillac Escalade, color arena, matriculas LZB3360 del estado de México, la cual portaba diversas calcomanías con la imagen de "La Santa Muerte" pegadas a lo largo de la carrocería.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal coincidieron con vecinos y automovilístas al decir que dos camionetas tipo Suburban color blanco con supuestos logotipos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) intentaron cerrarle el paso desde la avenida Eje 8 en Coacalco para dispararle.

Sin embargo, avanzó no más de 300 metros para ser alcanzado y detenerse donde varios sujetos dispararon por el frente y costado derecho con diversas armas de fuego.

La policía local y peritos expertos en criminalística forense recolectaron más de 130 cartuchos percutidos calibres 2.23 del tipo de arma AR-15 y 7.62 mejor conocido como AK-47, comúnmente utilizados por el crimen organizado en México, además de calibres 9 y 45 milímetros en armas cortas, sin contabilizar las robadas por curiosos.

El cadáver quedo recostado sobre el asiento del conductor y fue certificado por paramédicos de la ambulancia 2015 de Protección Civil a cargo del médico Mariana Mendoza, mientras que una mujer de nombre Marisol Rivera fue atendida por heridas de bala.

En el interior del vehículo fue encontrada una spuesta placa con la insignia de la Policía Federal.

María de la Luz Moreno Guzmán, de 31 años de edad, esposa de la víctima no proporcionó mayores detalles sobre la identidad a las autoridades ministeriales hasta ser asesorada por un abogado, no obstante dijo le apodaban "El Padrino", "El Comandante Pantera" o "Endoque".

El cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec dentro del vehículo en una grúa de plataforma, donde las investigaciones continuarán en el Ministerio Público.

Cabe señalar que menos de 24 horas el crimen organizado dejó huella en la zona de Coacalco, pues la mañana del miércoles un comando armado "levantó" al comandante de séptimo sector de Villa de las Flores, Manuel Roberto Bermúdez Rojas, sin que hasta el momento haya sido localizado.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta