20070830

Scooby Doo y sus Scooby-drogalletas

Continuando con la desvirtuación de las caricaturas (ya nos refinamos a los pitufos), nos vamos ahora con Scooby Doo y sus idiotas amigos:
Al igual que varios otros programas de sábado por la mañana, Scooby-Doo ha sido acusado de tener temas escondidos, en este caso relacionados con el sexo y el uso de drogas. Estas suposiciones son representadas en parodias de comediantes, músicos y productores.

El uso de drogas es el tema más usado, especialmente para explicar los orígenes beatnik de Shaggy. Él y Scooby-Doo son mostrados como personajes de gran apetito, que ha sido interpretado como consecuencia del consumo de marihuana. Algunas parodias muestran que las "Scooby galletas" contienen drogas en vez de ingredientes de comida para perro. Las referencias más directas a la teoría de las drogas fueron producidas por los propios Warner Bros. y Cartoon Network. Un episodio de Harvey Birdman, Attorney at Law muestra a Shaggy y Scooby-Doo quienes son arrestados por posesión de drogas. La primera película de Scooby-Doo con actores reales muestra varias bromas en relación al mito, además Shaggy se enamora de una joven llamada "Mary Jane" (en inglés es un apodo de la marihuana).

Otras teorías incluyen actividades sexuales entre los personajes de Scooby-Doo. Mientras trabajaban en la serie original, Joe Ruby y Ken Spears escribían repetidamente la misma rutina, Fred y Daphne desaparecían durante algunos minutos para poder enfocarse en sus "comediantes": Shaggy, Scooby y Vilma 11. Como resultado, Fred y Daphne se pierden de la mayoría de la acción en los episodios, llevando a la suposición de que están teniendo sexo en vez de buscar pistas. Al igual que el uso de drogas, este tema ha sido parodiado, en el episodio de Johnny Bravo "Bravo Dooby Doo", y ambas películas de Scooby-Doo muestran alguna referencia a la teoría.

PD. Para finalizar, la "combi" llamada "máquina del misterio" tiene pintados en su carrocería motivos hyppies psicodélicos, propios de visiones alucinógenas, además de que es el vehículo por excelencia para fumar marihuana en su interior. ¡Salud, pachecos!

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta