Omar Abisail Camacho Zúñiga de 17 años de edad, integrante de la porra juvenil del club deportivo Necaxa, murió decapitado cuando viajaba con medio cuerpo por encima del techo de un autobús, mismo que circulaba por los carriles centrales del Viaducto Río Piedad.
De acuerdo con los primeros testimonios, el joven decidió asomarse por el respiradero ubicado en el techo del autobús junto con otros dos compañeros , pero fue él únicamente quien impactó su cabeza contra el puente vehicular de avenida Coyoacán.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas cuando más de 70 integrantes de esa porra proveniente de Aguascalientes se dirigían al estadio Azteca para presenciar el partido de futbol que sostendría el equipo de Necaxa contra el Nacional de Montevideo Uruguay.
Según Protección Civil y Seguridad Pública del Distrito Federal, su cabeza quedó en el interior del camión ante la sorpresa de 70 muchachos que también tripulaban la unidad y que en su mayoría venían ingiriendo bebidas alcohólicas.
Elementos de Seguridad Pública obligaron al transporte a salir del Viaducto y estacionarlo en la esquina con la calle de Pestalozi para luego detener al chofer Abel Ortiz Martínez de 33 años de edad, quien será puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para deslindar su responsabilidad.
En tanto, los jóvenes necaxistas también serian presentados ante la Coordinación Territorial PJ3 en calidad de testigos, para tomarles la declaración sobre los hechos.
El autobús presenta las placas 996HV-9 con número económico 7462 de la marca Bus Car, al parecer perteneciente a la empresa Autobuses La Piedad.
Fuente: el Universal
No comments:
Post a Comment