20060325

Dios Mio! Mataron al Chef!!....


NUEVA YORK (AP).- El personaje animado Chef, cuya voz era interpretada por el cantante Isaac Hayes, fue eliminado el miércoles por la noche de South Park al estilo típico del programa - al parecer murió pero fue recordado como un viejo jovial, cuyo cerebro fue manipulado por un grupo llamado Super Adventure Club.

La sátira marca otro capítulo en las críticas vertidas por la serie hacia la Cienciología e inicia la décima temporada del programa, que se transmite en el canal Comedy Central.

El cantante de soul ha interpretado la voz de Chef en South Park desde 1997, pero dejó el programa por lo que llamó "la intolerancia y fanatismo" religioso del programa.

Los productores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, dijeron que Hayes, quien es cienciólogo, se enojó porque South Park se burló de la religión en un episodio en noviembre.

Un capítulo repetido de ese episodio de Cienciología fue sacado del aire misteriosamente la semana pasada, cuando también se reportó que el actor Cruise, otro cienciólogo cuya versión en caricatura se pasa encerrado en un armario, había usado su influencia para enterrar el asunto. Un portavoz de Cruise negó el alegato.

Chef aparentemente dijo que quería "hacer el amor dulcemente" a los estudiantes de la primaria de South Park - y el programa insinuó que el Super Adventure Club, a donde ingresa el personaje, convierte a sus miembros en abusadores de niños.

Los personajes del programa tratan de rescatar a Chef pero al final él les da la espalda y regresa a la sede del Super Adventure Club, pero luego se cae de un puente. Después, aparentemente, muere.

"Muchos de nosotros no estamos de acuerdo con las decisiones que Chef tomó en los últimos días", dice uno de los niños durante el funeral de Chef. "Algunos de nosotros nos sentimos lastimados y confundidos porque nos dio la espalda. Pero no podemos dejar que los eventos de las últimas semanas borren los recuerdos de cómo Chef nos hacía reír".

Y terminaron haciendo aparente referencia a la Cienciología.

"No debemos estar enojados con Chef por dejarnos", agregaron. "Debemos estar enojados con el ´clubcito´ ese por revolverle el cerebro"´.

Cienciología en Wikipedia

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta