20060324

Crean leyes en China para combatir correos basura

Pekín, 22 mar (EFE).- China, país donde se envían y reciben al año unos 50.000 millones de correos basura en Internet ("spam"), creará sus primeras leyes para combatir este fenómeno, que entrarán en vigor el próximo 30 de marzo, informó hoy la prensa local.

Las normativas, calificadas como "insuficientes" por especialistas en el diario "South China Morning Post", incluirán multas de hasta 3.750 dólares (unos 3.000 euros) a proveedores de correo por Internet que participen en el envío de mensajes no deseados.

Además, obligará a que esos proveedores -cualquier individuo o empresa involucrada en servicios de correo electrónico masivo- a registrarse en el Ministerio chino de Tecnología de la Información.

Según los analistas, las leyes fallan porque definen de forma demasiado estricta lo que se considera "spam", por lo que muchos correos no deseados podrían no ser considerados delito bajo la nueva normativa.

Se calcula que el 60 por ciento de los correos de China son "spam", y que el 15,7 por ciento del correo no deseado de todo el mundo se produce en el país asiático, según cifras de la empresa de software antivirus Sophos.

Ello convierte a China en el tercer mayor emisor y receptor de "emails" basura, tras EEUU y Corea del Sur (a continuación le siguen Francia y España).

Aunque será la primera ley "anti-spam" de China ya hubo campañas anteriores, como la creación de un "Día de la Limpieza en Internet" para la concienciación sobre el problema (cada 28 de febrero) y el llamado Centro de Denuncias y Quejas, en el que se puede informar de la recepción de correos no deseados a través de abuse@anti-spam.cn.

En China vive la segunda mayor comunidad de internautas más grande del mundo (111 millones, tras EEUU con 180 millones).

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta