20120121

Las películas malditas del mal

Dicen que nadie cree en maldiciones, hasta que terminan viviendo una. Pregúntenle a los actores y el equipo de las siguientes películas que han pasado a la historia de Hollywood como producciones "malditas". Por supuesto que no le podrán preguntar a algunos de ellos, ya que ahora están muertos. Por la maldición.
O tal vez fue su perra suerte. Juzguen ustedes mismos.


#6. La Trilogía The Poltergeist




La maldición:
Todos los que aparecieron en la trilogía de Poltergeist ahora están muertos, dice una versión extrema y totalmente falsa de la maldición de Poltergeist. De hecho, Nancy Allen, (compañera de Robocop), está muy viva. Es sólo su carrera la que murió. Lo cierto es que cuatro de los actores de la trilogía, todos murieron dentro de los 6 años de la primera película, dando lugar a las habladurías de la maldición de Poltergeist.
Las supuestas muertes incluyen a la niña actriz Heather O´Rourke, quien apareció en las tres películas y murió justo antes del estreno de la tercera película. Se pensó que era una gripe, fue llevada al hospital y murió más tarde en la mesa de operaciones por ciertas complicaciones intestinales. Entonces, Julian Beck, (que hizo del terrorífico viejo en la Parte 2), murió de cáncer...




...y el actor indígena americano Will Sampson falleció durante una operación (nota: En ese momento era buscado por asfixiar al lobotomizado Jack Nicholson y por vandalismo en un manicomio estatal).




Despues tenemos a Dominique Dunne (que hizo de hija mayor en la primera película), que fue estrangulada por su novio, el mismo año que se estrenó la película. Ahí es donde la "maldición" empieza a ser inestable, ya que parece menos algo sobrenatural y más algo como tener un novio asesino de mierda.




Qué hacen los cineastas para hacer enojar a los espíritus? Bueno, utilizar restos humanos reales como accesorios en la primera película. Ya saben, una película sobre cómo desata la ira de los espíritus el hecho de profanar sus restos mortales.
Lo jodido de esto es que ninguna de las víctimas de la supuesta maldición participaron en la decisión de utilizar restos humanos reales en el set. No arruina el sentido de una maldición cuando se ataca al azar? Estúpidos Espíritus.


Enlace más tenue de la maldición:
De acuerdo con un destacado experto en la película JoBeth Williams, quien interpretó a Diane Freeling, afirma que cada vez que regresaba a su casa desde el set, se encontraba con los cuadros torcidos en la pared! Ella los enderezaba, sólo para descubrir que aparecían torcidos de nuevo al día siguiente!


AAAAAHHHH! Los cuadros!!


#5. Superman




La maldición:
La maldición de Superman tiene una supuesta lista de desgracias en las personas involucradas en la franquicia de Superman en las últimas décadas, desde carreras arruinadas hasta la muerte.
En primer lugar, George Reeves, que interpretó a Superman en la serie de televisión Las Aventuras de Superman de los ´50. Fue encontrado muerto en 1959 de un disparo en la cabeza. La muerte fue declarada como suicidio pero sus huellas digitales nunca se encontraron en el arma, a menos que se pegara un tiro con los pies probablemente fue asesinato.




Luego, por supuesto, Christopher Reeve - apellido inquietantemente similar, mala suerte inquietantemente similar. Tras el éxito en cuatro películas de Superman fue lanzado por su caballo en 1995, quedando paralizado desde la cabeza para abajo, demostrando claramente las razones por las cuales la humanidad ha abandonado el uso de caballos como medio de transporte.




Desgracia un poco menos grave aterrizó en Richard Pryor, que si estar en Superman III no fue suficiente desgracia, fue diagnosticado más tarde con esclerosis múltiple. Despues tenemos a Margot Kidder (Lois Lane) quien sufre de trastorno bipolar y Marlon Brando (Jor-El), quien se retiró de la sociedad y se dedicó a convertirse en el hombre más gordo del mundo.




En los bordes exteriores de la zona de maldición tenemos a los distintos actores que participaron en las adaptaciones de Superman y sus carreras murieron al poco tiempo. Dean Cain, que interpretó a Superman en Lois & Clark, es un ejemplo. Los que no creen en la maldición señalan que la co-estrella de Cain, Teri Hatcher pasó a ser la estrella de Desperate Housewives. Por otro lado, aquellos que creen en la maldición señalan que Teri Hatcher pasó a ser la estrella deDesperate Housewives.
Qué causó esta maldición? Perturbaron otro antiguo cementerio? Bueno, nos gusta pensar que la maldición fue ocasionada por Jerry Siegel y Joe Shuster, las dos personas que crearon Superman. Después de haber creado uno de los superhéroes más queridos del país y estando bajo contrato con DC Comics, los cagaron completamente con sus derechos de autor.
En 1975 la Warner, empresa dueña de DC, le concedió a regañadientes una pensión anual a la pareja para evitar la mala publicidad antes del estreno de la primera película. Aunque, al parecer, los $35,000 anuales que les pagaron no fue suficiente para compensar el mal karma.


Eso, o la "maldición" es sólo una serie de coincidencias sin sentido.


Enlace más tenue de la maldición:
Según fuentes internas, "En 1963 el staff de John F. Kennedy aprobó una historia de Superman en la que el héroe promociona las iniciativas de educación física del presidente, programada para ser publicada con fecha Abril de 1964. El 22 de noviembre, Kennedy fue asesinado a tiros". 
A mi entender, esta es la primera vez que Superman ha sido acusado de ser el segundo tirador.


#4. Atuk (Jamás realizada)




La maldición:
Atuk es un "hilarante" guión acerca de un esquimal que llega a Nueva York. Nunca fue filmado sin embargo, porque la gente en Hollywood no sabe lo que es bueno cuando lo ven. Ah, y también, porque mató a John Belushi.
Belushi había leído el guión y estaba interesado en el papel cuando murió de una sobredosis en 1982.


Tras la muerte de Belushi el papel principal fue para el comediante Sam Kinison. Numerosos problemas retrasaron la producción, Kinison exigió que partes de la película fueran re-escritas y la producción se detuvo. Unos pocos años pasaron, el guión se mantuvo maldito y Kinison murió en un accidente automovilístico. La maldición había golpeado otra vez.




El papel principal pasó después a John Candy en 1994. Candy tomó el guión completamente inconsciente de que estaba maldito y pronto murió de un ataque al corazón. El guión fue enterrado en algún lugar de Hollywood y todos los comediantes gorditos juraron mantenerse alejados de la película para siempre.




A excepción de Chris Farley, quien en 1997 también estaba en conversaciones para el papel principal cuando murió de una sobredosis.


Enlace más tenue de la maldición:
En 1994, el mismo año que fue asesinado John Candy (por un guión), Michael O´Donoghue murió. ¿Quién es Michael O´Donoghue? Bueno, él era amigo de John Belushi. Esto es espeluznante!


#3. Rosemary´s Baby




La maldición:
Rosemary´s Baby es una película de Roman Polanski de 1968 sobre una mujer en Manhattan cuyo marido firma un pacto Faustiano con el culto de adoradores de Satanás al lado de su casa.
El compositor musical de la película murió de un coágulo cerebral un año después de hacer la película, de la misma manera que muere un personaje de la película. El productor William Castle sufrió una insuficiencia renal despues de terminar la película, y juró que esta estaba maldita tras gritar "Rosemary, por Dios baja el cuchillo!", mientras se estaba tratando.
Pero aparte de estas historias, la maldición se construye principalmente alrededor de la suerte de mierda de Roman Polanski. En marzo de 1969, Polanski había comprado una casa para él y su esposa Sharon Tate, embarazada de 8 meses. Por desgracia, Polanski había roto la primera regla de los bienes inmuebles: nunca comprar una casa de alguien que hizo enojar a Charles Manson.




El antiguo dueño de la casa era el productor musical Terry Melcher, que se había negado a grabar música de Manson. Manson expresó su decepción, ordenando a su culto a ir a la casa de Polanski. Allí mataron a Sharon Tate, su bebé no nacido y otras cuatro personas, apuñalando a las víctimas varias veces. Después de los asesinatos, uno de los asesinos tomó un trapo empapado con la sangre de Tate y escribió "cerdo" en la puerta principal de la misma. Así como van las maldiciones, ésta es mucho peor que los cuadros torcidos.


Polanski estaba en Londres en el momento y por lo tanto sobrevivió al ataque. Luego pasó a tener una exitosa carrera, dejando de lado el fracaso de Pirates, libre de problemas. Oh, excepto después, cuando fue acusado de violación de menores. Podría tratar de culpar a la maldición por eso, pero eso no sería creíble en la corte.


Enlace más tenue de la maldición:
La familia Manson apodó a su serie de asesinatos "Helter Skelter" por la canción de los Beatles. Más tarde, John Lennon sería asesinado afuera de su hotel, el Dakota. Este es el mismo hotel que se utiliza en algunas escenas de Rosemary´s Baby. Una coincidencia? Sí.


#2. The Conqueror




La maldición:
Cuando uno piensa en Genghis Khan (Mongol, conquistador de la mitad del mundo conocido, astuto estratega militar, Mongol, asesino en masa, Mongol, vengativo, Mongol) con quién se imagina? John Wayne, no? Exactamente. Y es por eso que fue una inspirada elección de Howard Hughes para su épica The Conqueror de 1956. Hablando antes de hacer la película, Wayne dijo que "la forma en que el guión lo muestra, es una película de vaqueros, y así es como voy a hacer Genghis Khan. Yo lo veo como un pistolero".


Así que, la película fue un éxito y la crítica universal una cadena de elogios. Maldita seas, maldición sobrenatural!
En un momento dado, una inundación repentina casi mata a todo el equipo de filmacion.Habiendo sobrevivido a eso, la actriz principal Susan Hayward sobrevivió el ataque de una pantera negra.
Por desgracia para Susan y el resto del elenco, los reglamentos de salud y seguridad no eran tan estrictos en la década de 1950 como lo son ahora. Por ejemplo, los dobles no tenían que usar ningún tipo de arnés, los simulacros de incendio no eran obligatorios y las películas se podían filmar en el desierto de Nevada sobre el suelo donde el ejército hacía pruebas nucleares.


Así, los actores y el equipo fueron expuestos a la lluvia radioactiva durante las 13 semanas que se filmó en Snow Canyon, cerca de Yucca Flats donde el Ejército de EE.UU. probó 11 bombas atómicas. El resto de la película fue filmada en Hollywood, pero Howard Hughes logró mantener la integridad del aspecto Mongol en el set, trayendo 60 toneladas de tierra contaminada de Snow Canyon de vuelta a Hollywood.
En los próximos años, 91 de los 220 miembros del equipo desarrollaron cáncer, 46 murieron incluyendo a John Wayne, Susan Hayward y el director. Otra de las estrellas de la película, Pedro Armendáriz, se suicidó cuando se enteró que su cáncer era terminal.
En sus últimos días, Howard Hughes, con su barba y las uñas largas, viviendo un estilo de vida solitario, al parecer vio The Conqueror una y otra vez, atormentado por la culpa, mientras esperaba el dulce abrazo de la muerte.
Buena película sin embargo.


Enlace más tenue de la maldición:
Se dice que el durante el rodaje, los actores tuvieron que soportar temperaturas de más de 50 grados Celsius de calor! Eso es inaudito, excepto que, en los desiertos, eso es normal. En este caso la maldición no es sobrenatural, mas que nada fue la MALDITA IGNORANCIA!


#1. The Omen




La maldición:
No hay película en la historia con peor suerte que The Omen. Los Judios han tenido mejor suerte.
Durante el rodaje, el avión del guionista David Seltzer fue golpeado por un rayo, tambien viajaban el actor Gregory Peck y el productor ejecutivo Mace Neufelds.
Por suerte para todos ellos, un rayo no golpea dos veces. Pero saben quien lo hace? Los atentados del IRA. El hotel donde Neufeld se alojaba en durante la producción fue bombardeado por el IRA, al igual que el restaurante donde el director y los actores iban a comer. Por suerte nadie murió.
En cambio, el asistente del consultor de efectos especiales John Richardson no fue tan afortunado. El viernes 13 de agosto de 1976, Richardson se estrelló con su coche en Holanda. Su asistente quedó cortado por la rueda delantera del coche. Saliendo a través de los restos, Richardson miró hacia arriba y vió un letrero: Ommen, 66,6 km.


Se acuerdan de esa película que mató a medio mundo? Hagamosla de nuevo!


Uno de los entrenadores de animales murió. El hijo de Gregory Peck se pegó un tiro. Un avión contratado para usarse en la película, fue reprogramado y se utilizó para un vuelo comercial en su lugar, se estrelló y mató a todos a bordo.
No estoy diciendo que crea en maldiciones. Sólo estoy diciendo que probablemente debería dejar que solo Rob Zombie haga películas acerca de Satanás.


Enlace más tenue de la maldición:
Un doble que trabajó en The Omen fue hospitalizado, mientras trabajaba en la película A Bridge Too Far. ¿Qué tiene de espeluznante? Es su MALDITO trabajo y él mismo se tiró desde un MALDITO tejado. 


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta