20110530

Obligaban a presos a recolectar oro en World of Warcraft para cambiarlo por dinero real

Los recolectores y vendedores de oro en World of Warcraft y otros juegos masivos en línea han sido perseguidos activamente por las compañías responsables de esos videojuegos. Se trata de un negocio de economía sumergida en el que se vende, a cambio de dinero real, la moneda virtual de los diferentes juegos, algo que casi todos, si no todos, prohíben expresamente.

A través de un informe publicado por el rotativo The Guardian se ha conocido el caso de un guardia de prisiones chino que luego fue él mismo preso en el campo de trabajo de Jixi, en China, en al año 2004. Este ciudadano chino ha contado cómo los responsables de las prisiones obligaban a los presos a jugar a World of Warcraft para luego vender el dinero virtual por dinero real.
Según ha relatado, él y otros prisioneros eran forzados a realizar diferentes trabajos manuales en condiciones muy duras, pero también a recolectar oro virtual. Si no conseguían los exagerados objetivos que se les imponían, eran torturados.
"Si no podía conseguir mi cuota, me castigaban físicamente", ha explicado. Entre las agresiones ha recordado golpes con tubos de plástico. "Jugábamos hasta que casi no podíamos ni ver."
"Los alcaides de las prisiones hacen más dinero forzando a los prisioneros a jugar con videojuegos que con trabajos manuales", como la extracción del carbón. "Había 300 prisioneros forzados a jugar. Trabajábamos en turnos de doce horas."


No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta