La Sala VI de la Cámara del Crimen le ordenó además a los dos responsables procesados retirar los links de las 29 obras por las que fueron denunciados.
Los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares y sin que la maniobra fuera evitada por la administración, dijeron en su fallo los jueces Julio Lucini y Mario Filozof.
Taringa! es una página web de acceso libre de la que los usuarios pueden descargar gratuitamente software informártico, música, videos y lecturas.
La investigación fue realizada por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison a raíz de una denuncia en la que se demandó a los responables del sitio por violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual.
Esa norma castiga con un mes a seis años de prisión a quien edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes.
Si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, señalaron los magistrados al confirmar los procesamientos.
Los camaristas destacaron el rédito obtenido por los responsables del sitio por el cobro de publicidad.
TARINGA SE DEFIENDE
"La situación de Taringa! explicada por nosotros". Así se llama el comunicado que los dueños del sitio publicaron en la web, dando su versión sobre el juicio en su contra por violación de la Ley de Propiedad Intelectual.
En dicho comunicado, los responsables del sitio dicen que no cometieron "ninguna conducta penada por la ley". Y agregan que la Justicia sostiene que "como administradores del sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios", algo que niegan aduciendo que no pueden "investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos".
En el mismo comunicado, Taringa expresa que "este fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe en nuestra justicia sobre Internet y el profundo impacto que la misma supone para el entramado de relaciones jurídicas de nuestro mundo actual".
"Es preciso que nuestros usuarios sepan que esperamos el Juicio para defendernos y defender aquello en lo que creemos. Lo que aquí se resuelva será de suma importancia para todos los que formamos parte de Internet", consideraron en Taringa.
1 comment:
Esa pagina es un caos total, desde posteos repetidos hasta usuarios q solo buscan insultar a otros usuarios ya sea por el pais en el q viven, un mal post o en todo caso solo molestar.
En fin, creo q hay mejores paginas y mejor organizadas q Taringa!
Post a Comment