20110326

Animales chupasangre

En la literatura, los vampiros son seres que se alimentan de sangre. Son conocidos como los "no muertos" y se caracterizan por tener un color de piel muy pálido. Además, son seres sumamente atractivos y llenos de sensualidad.

En la vida real también existen los llamados chupasangre que, al igual que los vampiros, se alimentan del vital líquido. Animales de este tipo se encuentran en el mar, la tierra y los aires y son conocidos como los "chupasangre" de la naturaleza.

El mosquito. El terror silencioso de las noches de verano. Aunque en realidad deberíamos decir "la mosquita", puesto que las culpables de los picotazos son las hembras. Los mosquitos macho se alimentan de polen, néctar y jugos de frutas.

Las hembras han desarrollado una probóscide con la que atraviesan hasta la más dura de las pieles. Después de succionar la sangre, además, segregan veneno, que es el causante del molesto escozor que sufrimos. 


El murciélago. Es una maravilla del reino animal que ha inspirado cientos de novelas y personajes. A pesar de su mala fama, no es tan temible como se cree. De las más de mil 100 especies diferentes de murciélagos, solo tres se alimentan de sangre. La mayoría se alimentan de insectos, carroña, frutas o néctar. 


La pulga. Los sifonápteros, como se les conoce científicamente, son una clase de pequeños insectos sin alas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y los pájaros. Se conocen unas mil 900 especies. Varias de ellas transmiten enfermedades como el tifus, la peste bubónica y las tenias. 


La sanguijuela. La Sanguijuela Medicinal es una especie de anélido hirudíneo de la familia Gnathobdellae que habita en gran parte de Europa. Vive en agua dulce y se alimenta de sangre. Es la especie más famosa de las numerosas especies de sanguijuelas, difíciles de distinguir a simple vista. También es conocida localmente como sangonera, sanguisuela, sanguja o chupasangre. 


La garrapata. Es capaz de chupar sangre hasta inflarse. Las garrapatas esperan a sus víctimas en las partes altas de la hierba y únicamente se "acoplan" a ellas con contacto directo. Ahí comienza su festín. La garrapata chupa sangre hasta que se hincha y entonces se suelta. 


El piojo. Es un insecto que vive entre los cabellos. Tiene de 2 a 4 milímetros de longitud, es de color grisáceo, sin alas. Se alimenta de sangre que chupa de la piel de la cabeza cuando pica a las personas. Se reproduce rápidamente cada hembra pone de cien a trescientos huevos, llamados liendres, que son de color blanco y están fuertemente adheridos a la base del cabello. 


La lamprea. Es un animal acuático en forma de boca, capaz de adherirse a casi cualquier cosa. Son peces primitivos, parecidos (pero no emparentados) a las anguilas, capaces de pegarse a otros peces mediante sus mandíbulas. 


La chinche. Este vampiro también es una pesadilla nocturna. Abarca más de 80 mil especies diferentes. Principalmente se alimenta de savia y hojas, aunque también hay tipos de ella que sacian su apetito con la sangre de otros animales. Debido a ello, las chinches realizan una estimable labor de control de plagas. Así, como vemos, no todos los vampiros son malignos. 


Advertencia: estos, son los animales chupasangre más dañinos de todos!




No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta