20110128

Curiosidades del videojuego "Contra"

En el universo del juego, "CONTRA" es el título entregado a los soldados más rápidos, ágiles, intrépidos, y expertos en el uso de armamento y tácticas de combate. En definitiva, al supersoldado definitivo. Sin embargo, debido a la ambientación del juego, y el uso de soldados infiltrados, muchas personas creen que se trató de una especie de alusión a los "Contras" de Nicaragua, soldados de guerrilla rebeldes, ya que el juego original fue lanzado meses después del escándalo de los Contras en Irán.

Contra Version Famicom ファミコン!!!!!!



La versión casera Japonesa para el Famicom destacaba por diferentes efectos gráficos que no tuvieron las otras versiones, incluyendo la versión Arcade, ya que era capaz de mostrar una pantalla de introducción, animación en los fondos de los niveles 1 y 5, escenas del personaje comunicándose vía radio junto con un mapa de la isla mostrando la posición del jugador entre misiones, y un final más completo. Todo esto fue posible por el chip VRC-2 fabricado por Konami para sus cartuchos, pero debido a que Nintendo fabricaba cartuchos estandarizados para su comercialización en América y Europa, el chip no fue incluido en estos.




La versión casera de Contra para el NES tiene tres niveles extras que la versión original arcade y es de los juegos más conocidos y mejor valorados de la consola de 8 bits que tuvo su aparición en febrero de 1988.

El nivel final del juego es un enorme nido alienígena, y los enemigos se basan directamente en los alienígenas de la franquicia "Alien".

En la versión casera de NES apareció por segunda vez (después de Gradius) el clásico y famoso "Konami Code" (Código Konami):

The Konami Code.
El código debe ser introducido en la pantalla de presentación del juego, y presionar START para comenzar el juego, o presionar SELECT y START para comenzar un juego de dos jugadores.



Arnold+Sylvester+Aliens= Contra?

Super Contra versión Arcade

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta