20100327

La Chamba

Oye, Compadre... Ya que te encuentro, quería preguntarte... ¿Sigues siendo gerente en tu empresa?

- Sí, ¿por qué?

- Porque mi hijo ya terminó octavo semestre y yo quería que se fuera fogueando en la vida y empiece a ganarse un dinerito.

- ...Claro 'inche Compadre!!!

- Pero en algún puesto chiquito, para que empiece...

- Bueno... Lo puedo hacer entrar como Asesor. No tiene que saber y hacer ni madres, solo venir cuando le digo y decir un par de babosadas, $80,000 por mes más gastos. ¿Está bien?

- Hummm, no sé... Es mucha lana y un puesto muy alto. ¿No tienes algo más simple?

- Pos de Auditor... Tiene que sacarle errores a los informes que le pasen y alguna otra estupidez. $50,000 por mes más comida.

- ¿Estás loco? Algo más humilde... acaba de empezar.

- Mmm... Ya sé, Jefe de Operaciones... Un par de ordenes diarias y cagar a los empleados, $30,000 por mes más viajes.

- Mmm, no sé… Algo más básico.

- Puede ser Jefe de Analistas y Proyectos, $25,000.por mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a los analistas y ponerlos a parir chayotes.



- ¿Y lo más esencial?

- Lo único que queda es de pinche Arquitecto ó Ingeniero.
Tiene que manejar muchos programas de administración, de precios unitarios, dominar AutoCad, 3D Max y programas de cálculos estructurales, 90% de inglés; saber de técnicas constructivas y tener al menos noción del acero, cemento, madera, vidrio, aluminio, saber de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de gas, especiales y por supuesto saber las normas y reglamentos de cada una.

Además tiene que saber proyectar, manejo de personal de la obra y saber que nunca puedes confiar en ellos, saber hacer contratos colectivos de trabajo, lidiar con los sindicatos e IMSS, dominar los tramites en la delegación, DGCOH, CIA DE LUZ Y FUERZA, SEDUVI, INBA e INAH; y saber explicar al cliente que éstos tardan una eternidad y no es por incapacidad; facilidad de palabra para que después de invertir 200 hrs en un anteproyecto el cliente acepte de mala gana darle algo; hacer guardias los días festivos, atención operativa de la construcción las 24 horas, dominio de la norma QS/ISO 9000, certificarse, pelearse con los de cobranza o clientes para que le depositen a tiempo y no parar la obra; aguantar las pendejadas del gerente de proyecto y sobre todo llevarse la cagotiza si no te entregan los materiales a tiempo por culpa de proveedores; rogarle a los de servicio técnico para que le den soporte e instrucciones precisas del equipo escandinavo que su cliente compró para su sala y lidiar con cuando le hagan perder 5 días para escoger un vil escusado, atender y aguantar todo lo que le digan los clientes cuando le reclamen porqué no ha terminado ese baño; quedarse después de la hora de salida con algunos extras y trabajar como un esclavo para que los demás nos llevemos los créditos en las presentaciones, en fin... $5,500 por mes sin prestaciones, aguantarse cuando no paguen a tiempo y trabajar entre 9 y 18 horas diarias incluyendo fines de semana y guardias, sin goce de tiempo extra, para que te tomen en cuenta y no te lo corran por inepto.

-Perfecto!!!... Algo así le vendría bien a mi hijo para que se vaya fogueando.

-¿Qué te pasa? ..... ¡¡Me estás pidiendo un imposible pinche compadre!!! Tiene que estar Titulado, con Maestría y 5 años de experiencia al menos'.

2 comments:

LaLoca said...

http://www.pepebaena.com

LaLoca said...

http://www.pepebaena.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta