20100218

Chivas estrena cómic: "Chiva Fighter"

El equipo Guadalajara sigue expandiendo sus horizontes más allá del futbol y ahora gozará de un comic, luego que la directiva llegó a un acuerdo con una editorial para lanzar "Chiva Fighter", donde se plasmarán de manera futurista las aventuras del personaje.

Durante la presentación realizada esta mañana, Francisco Jiménez, director editorial de VID, encargada de elaborar el material, mencionó que esta es la culminación de un esfuerzo por
hacer un producto netamente nacional que se pueda arraigar en la cultura popular como tantas otras historietas.

Explicó que este es un acuerdo con Chivas de Corazón, por lo que tienen los derechos para ejercer y trabajar de manera mensual una historia progresiva, "quisimos lanzarlo con Chivas porque es un equipo fuerte y popular".

De esta manera, recurrieron al dibujante Roberto Castro, quien ha trabajado para importantes consorcios como Marvel donde ha dibujado al Hombre Araña, y será el encargado en esta ocasión de plasmar gráficamente el libreto.

Sobre el problema legal de los derechos de la marca, se explicó que hasta el momento no han recibido ningún documento que les prohíba seguir con el convenio ya firmado con Jorge Vergara.

"La directiva nos hizo llegar un comunicado diciendo que todo está en orden, nosotros sabemos lo mismo que ha salido en los medios y tenemos la confianza de la gente de Chivas, quien nos ha dicho que no hay ningún problema y tan es así que por eso estamos aquí", puntualizó.

Jiménez comentó que sólo se involucrarán con "Chiva Fighter" y no planean la posibilidad de acercarse al equipo porque es muy difícil poder integrar a los jugadores a las historias.

"Es posible, pero es muy difícil, tendríamos que pagar mucho por usar el nombre y la imagen de algún jugador en específico, aunque no descartamos nada por ahora".

También hizo hincapié en que no será un instrumento para desprestigiar equipos o rivales, pues el personaje es más un súper héroe que lucha con el argumento tradicional del bien contra el mal, en historias de acción que vive a dos mil años adelante en la tierra.

"No es el argumento principal retratar a los rivales deportivos, habrá algo de detalles pero no una lucha abierta y polémica, queremos que esta historia llegue a la gente del futbol y también en general y todo sin importar si le van a las Chivas o no".

"Chiva Fighter" ya está a la venta con un tiraje de 80 mil ejemplares de 22 páginas ilustradas a color que narran la historia de "Caprino", un ser de otro planeta que llega a la tierra para pelear
con "Draco", enemigo que fue expulsado de su lugar de origen.

2 comments:

aRt said...

más bien es la chiva de los esteroides jaja!!

Unknown said...

Chiva fighter por siempre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta