20091113

La porrista con distonía

La vida de una bella porrista se ha convertido en un drama. La joven estadounidense comenzó a sufrir diversos males luego de vacunarse contra la gripe estacional, dosis que había recibido en años anteriores sin ninguna complicación.

Desiree Jennings, de 25 años y residente en Ashburn (EE.UU.), se vacunó el 23 de agosto último. Hoy tiene problemas para hablar, caminar y hasta para comer. Además, sufre de constantes espasmos. Lo más lamentable es que los daños sufridos son irreversibles y nadie sabe con exactitud qué es lo que tiene. Su caso ha preocupado a la comunidad médica y ha causado conmoción entre los estadounidenses.

Lo curioso es que Desiree puede caminar e incluso correr hacia atrás sin problemas. Generation Rescue, una organización fundada por el actor Jim Carrey, le ofreció su apoyo tras conocer su caso. La muchacha se ha propuesto salir adelante y ya culminó una carrera universitaria, pese a todos los problemas que le aquejan.




Las distonías son trastornos del movimiento en los cuales contracciones sostenidas del músculo causan torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales. Estos movimientos, que son involuntarios y a veces dolorosos, pueden afectar a un solo músculo, a un grupo de músculos tales como los de los brazos, las piernas o el cuello, o al cuerpo entero. Una disminución en la inteligencia y el desequilibrio emocional no son generalmente característicos de las distonías.

Los investigadores opinan que las distonías resultan de una anormalidad en un área del cerebro llamada ganglio basal, donde se procesan algunos de los mensajes que inician las contracciones musculares. Los científicos sospechan un defecto en la capacidad del cuerpo de procesar un grupo de sustancias químicas llamadas neurotransmisores que ayudan a las células del cerebro a comunicarse entre sí.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta