20090918

Propuestas ciudadanas

Navegando por YNLCH me encontré este post, el cual sugiere cómo podrían mejorarse muchas cosas en este jodido país. (Texto de Serio Peregrina)

Con respecto a toda la polémica que se ha armado con respecto a que si el vuelo de Aeroméxico fue una cortina de humo para desviar la atención de los nuevos impuestos que nos tienen pensando endilgar, ayer me quede pensando en todos los comentarios dejados en los foros que he leído en el Universal, Milenio y aquí mismo en YNLCH, y yo por mi humilde parte quisiera comentarles algunas conclusiones o puntos de vista que los dejo a su criterio; complementando lo ya dicho en los comments de mi anterior post y tratando de ser lo mas breve posible.

Resulta muy curioso que todos los foros en el Universal, Milenio y diarios de mayor reconocimiento en México, el 99.99 % de los usuarios coinciden en que fue una cortina de humo para volvernos a fregar una vez más cuando el gobierno quiere hacer una de sus fregaderas en perjuicio de la clase proletaria en nuestro país. Entiéndase esta vez subir los impuestos.

Por que los mexicanos pensamos o vemos en todo un complot o una trampa?

Simple.., porque ya no sabemos lo que es verdad y lo que es mentira por que el gobierno y nosotros mismos hemos tomado una mísera costumbre de mentir en todo para salirnos con la nuestra…

- Mamaaa te habla el lechero… - No tengo dinero… dile que no estoy hijo que me fui a Guadalajara y regreso hasta en la tarde

- Señor Pérez, usted me encargo que le comprara cuadernos para su hijo, y fueron 500 pesos – Si señorita agárrelos de caja chica y cárguelos a gastos por comprobar…

- Tengo mucha envidia de que Carlos lo hayan ascendido.. qué hago? – pos simple levántale falsos y mentiras, no importa que sean ciertos o no.. con que siembres la duda poco a poco se irá cayendo… chíngatelo.

CHINGATELO…. Nuestra palabra favorita como mediocres mexicanos que somos para justificar nuestra envidia y nuestro gran ego al hacer las cosas

- Me chingue a Pepita la de contabilidad (tuve sexo con ella)

- Chingate a ese guey por ojete ( hazle daño )

- Chingate a tu jefe para que no se sienta tan cabroncito ( jodelo… a ver si tú te quedas con su puesto por qué no me gusta que él sea mejor que yo)

- Chingate esa engrapadora ( que al cabo en la oficina hay muchas y tu hijo necesita una)

- Yo soy muy chingon ( o sea yo soy muy fastidiador)

Tiene razón una persona de aquí del foro al señalar algo… El presidente no tiene la culpa de todo… Pero si tiene la culpa de muchas cosas... así como nosotros tenemos la culpa de muchas cosas … como Dijo Mafalda con una analogía similar… Todo sirve para algo… pero nada sirve para todo…

Tenemos a un presidente taaaan chiquito que permite que un “mostro” Como Elba Esther tenga secuestrado el magisterio de maestros y se da el lujo de ratificarla como jefa de jefas aunque en un discurso ni siquiera aprenda a distinguir la letra G de la J. y todo por cumplir un compromiso con ella cuando era candidato… solo le importo ostentar el poder cuando hizo una alianza con la mama de Chucky.

Tenemos a un presidente mediocre que prometió mil cosas a sabiendas que no podría cumplirlas…

Tenemos a un presidente corrupto que literalmente “se chingo” a López Obrador para que no ganara…. (No importa si el peje es o no es derecho, está loco o no está loco, eso es otra cosa)

Tenemos a un presidente que no ha sabido generar las condiciones económicas para la creación de empleo en el país

Tenemos a un presidente que o una de dos: O está muy salado con todos los eventos que han pasado como la influenza, la crisis mundial, las devaluaciones constantes, el narco ensorbecido etc. Etc. Etc. o de plano tenemos a un presidente muy tonto, que piensa que los tontos somos nosotros porque ya nos avientan cualquier hueso con la esperanza de que nos lo traguemos

Tenemos a un presidente que ni siquiera se anima a convocar a referéndum o consulta pública para pedirnos nuestra opinión de cómo está haciendo su trabajo, porque simplemente sabe que quedaría rostizado.

Nosotros por nuestra parte, no podemos ver un cajón vacio para discapacitados, porque en chinga nos metemos y nos hacemos gueyes justificándonos que tenemos prisa.

Nos sentimos héroes por volarnos la señal de cable y por ser tan inteligentes y ahorradores por comprar piratería.

Nos sentimos humillados y explotados por que la poli nos paro y nos infracción por traer fundida una luz o pasarnos la preventiva…

Nos quejamos de la corrupción cuando va en contra de nuestros intereses… pero se nos olvida que hace 8 días mordimos al poli o hicimos una tranza para conseguir ese “trámite” que tanto nos beneficiaba “QUE A CABO TODO MUNDO LO HACE…”

Creo que nosotros como mexicanos (y yo no soy la excepción)hemos caído en un círculo vicioso donde no sabemos que fue primero… si el huevo o la gallina…

Donde nuestro deporte favorito es echarle la culpa a los demás de nuestras mediocridades y desgracias

Les echamos la culpa a los españoles por la conquista… quesque por eso estamos tan jodidos… pero se nos olvida que a USA también lo conquistaron los ingleses y sin embargo son potencia mundial.

El peje le echa la culpa a Calderón de que le robo la presidencia

Calderón le echa la culpa a los mexicanos en el extranjero por la mala imagen que tiene México ante el mundo

Nosotros le echamos la culpa al gobierno de lo jodidos que estamos

México es el único país del mundo donde puedes hacer lo que te pegue la gana sin consecuencias… puedes matar al vecino de un tiro en la nunca y si la sabes hacer en dos años cuando mucho estas libre… si no es que antes…

Y precisamente esa ha sido nuestra peor cárcel… porque esa libertad que nos han dado la hemos usado para abusar y la hemos convertido en libertinaje

Vamos en la calle y vemos una pared pintadita muy bonita y vamos y le pegamos el chiclote en el interfon para tapar la bocina… y nos da risa a carcajadas por la maldad que hicimos… que al cabo no le hace daño a nadie… al rato lo quitan con una espátula…

Acá en Aguascalientes sobre segundo anillo a la altura de Cost Co… van 5 veces… Léanlo bien 5 VECES que las vallas del tren las han tenido que cambiar… porque aun infeliz “X” se le hace divertido colgarse de ellas y “madrearlas” conclusión: El gobierno del estado opto por definitivamente ya no volverlas a poner… y luego nos quejamos de que la infraestructura de la ciudad no va a acorde con los impuestos que ganamos

Pero en vista de que nuestro presidente se encuentra atado de manos y no puede controlar a la clase política del país, y ya que dice que nosotros somos el problema y no la solución, le podemos sugerir algunas ideas para mejorar su gobierno en lo que quedan de 3 años de su gestión:

Estas son mis propuestas para efectos de mejorar la infraestructura y calidad de vida de los mexicanos y de esta manera hacer que su gobierno salga avante… propongo soluciones no problemas… ya que si no eres parte de la solución, eres parte del problema

1.- reducir las plazas de diputados a solamente 32 uno por cada estado.. o en su defecto 64 diputados dos por estado… y que los diputados al ser nada mas dos nos rindan cuentas directamente de sus logros y propuestas de ley,,, y tener en transparencia sus horarios de entrada y salida y sus viajes y sus gastos desglosados para que cada mexicano en cada estado pueda ver en que se gastan su dinero los diputados… de esa manera si llega tarde que se le descuente su llegada tarde, de igual manera si acumula tres faltas que se le despida justificadamente sin derecho a indemnización…

2.- Si quieren atención medica de primera los diputados y senadores, que se lo paguen de su bolsa o que acudan al issste.. al igual que cualquier mexicano común y corriente

3.- bajar sueldos de funcionarios de primer y segundo nivel al 50 % y eliminar los bonos por pseudoproductivad ya que el servicio público es eso… servicio…. No es una empresa.

4.- Referéndum o consulta ciudadana semestral o trimestral para evaluar a los puestos de elección popular… si no das el ancho… adiós… si cometes actos de corrupción o simplemente la ciudadanía ya no te quiere…ADIOS

5.- Señor presidente, usted ya firmo un decreto donde nadie puede ganar más que usted BAJESE EL SALARIO UN 50 %!!! AUTOMATICAMENTE CON ESE DECRETO TODOS SE TIENEN QUE BAJAR EL SUYO… YO SE QUE SU TRABAJO ES MUY PESADO… PERO CREAME QUE NADIE HOY EN DIA VA DE PICNIC A SU EMPLEO… SI ES USTED SOLIDARIO CON LOS MEXICANOS TAMBIEN USTED APRIETESE EL CINTURON Y APRIETESELO A LA CLASE POLITICA DEL PAIS.

6.- Imponga un impuesto a los extranjeros que quieran visitar nuestro país… USA lo hizo… 10 dlls por internarse en nuestro país no es nada… y lo mas maravilloso… A nosotros no nos cuesta!!!

7.- Imponer impuestos a los capitales ociosos de los grandes empresarios como televisa tv azteca Telmex Telcel, etc etc etc y a todos los capitales fugados en las islas caimanes y Suiza e incluso los capitales en bancos de USA que generan grandes utilidades y no están reportados a las autoridades fiscales mexicanas.

8.- Restringir los créditos al consumo… los bancos ya parecen tiendas de raya del siglo pasado… Fomente y limite los créditos en su mayoría a la inversión Quieres un coche? Para que que lo quieres? Si es para la empresa que te salga más barato… si es para consumo analizo tu capacidad de pago y no te lo doy como si te regalara chicles…

9.- Exenciones y estímulos fiscales para las empresas que este año no despidan a ningún trabajador.

10.- Cóbrennos el seguro social al precio que realmente vale… en el imss nos dan atención de yerberia de catemaco y cobran como si fuera STAR MEDICA… igualmente si nos da servicio de 5 estrellas cóbrelo como servicio de 5 estrellas, me extraña que no sepa que el mexicano le gusta pagar por lo que valen las cosas…

11.- Entréguennos cuentas de lo que se hace con nuestro dinero de las afores.

12.- Que se haga mas amplia la base contributiva… vaya sobre los empresarios del agropecuario que manejan fuertes sumas de dinero y no pagan impuestos.

13.- Regule el comercio informal… pero tampoco los ahogue.

14.- INCLUSO puede gravar alimentos y medicinas… pero si va a ampliar el iva a todos los bienes y servicios déjelos parejos al 8 % y vera que la gente no se queja… no ponga sus huevos en una sola canasta.

15.- Grave con impuestos más pesados el alcohol y los cigarros… en USA una cajetilla cuesta el equivalente a 50-60 pesos… son vicios… el que quiera comprarlos que les cueste caro… y vera que también la misma gente se empieza a alejar de los vicios y no habrá tantas familias destruidas por el alcohol ni tantos muertos por cáncer de pulmon.. y con esos menos enfermos de cáncer de pulmon el imss se ahorra un billete muy fuerte…

16.- Facilidades de inversión y estimulos fiscales los primeros 3 años para empresas nuevas… esta comprobado que el 90 % de las empresas nuevas cierra en los primeros tres años por quiebra.

17.- Vigilancia permanente al gobierno por parte de los órganos colegiados por contadores públicos…

18.- Cuentas bancarias fiscalizadas y vigiladas a todos los funcionarios de primer nivel.

19.- Ningún político podrá vivir más de dos cargos de elección popular en su vida… Si ya fuiste diputado y después senador… adiós… vete a buscar otro trabajo… como cualquier otro mortal.

20.- Cero gastos de avión, comidas lujosas y hoteles caros para funcionarios de primer nivel, que se muevan en camión o en coche y que tengan un tope para comidas y que los hospeden en hoteles expréss… no necesitan más… solo van a trabajar… el avión solo está justificado para moverse en distancias muy largas y si es estrictamente necesario (esto también incluye que solo podrán comprar boletos clase turista).

21.- Las plazas para los maestros serán por concurso y para quienes logren las mejores notas y sean bien evaluados al finalizar el año o semestre… si no diste el ancho… adiós.

22.- Multas más severas y cuantiosas para aquellos que manejen en estado de ebriedad o provoquen accidentes en estado de ebriedad, aquellos que se estacionen en lugar prohibido, en lugares para discapacitados, para aquellos que manejen sintiéndose Schumacher en la calle, para los taxistas que se paran donde les da su gana y exigen un respeto que ellos no tienen con los demás, y sobre todo multa y servicio comunitario obligatorio para los que se sientan chistosos tirando basura en la calle o talando árboles con cero descuentos para todas aquellas multas que entren dentro del carácter de negligencia por parte del ciudadano.

23.- Desaparecer el régimen fiscal de repecos que no sirve para nada… o en su caso adecuarlo para poder hacer deducibles estos comprobantes fiscales…

24.- Poder hacer deducibles las colegiaturas de los hijos y los gastos de la casa en el régimen de salarios… en todos los demás sectores como honorarios, régimen empresarial intermedio se puede hacer deducible hasta los zapatos … porque en salarios no?

25.- Si amplia la base contributiva contra los grandes evasores fiscales del país, créame que puede bajar el ISR al 20 %

Que le deja más?

Ejemplo A) El 30 % de ISR sobre $ 2,000,000.00

B) El 20 % de ISR sobre $ 3,000,000.00

C) 20 % de ISR sobre $ 4,000,000.00 = $ 800,000.00

Resultados:

1.- Todos pagamos

2.- Todos pagamos menos

3.- Se amplía la base

4.- Nos dan un respiro!!!

5.- Traemos más dinero en la bolsa y se reactiva la economía!!!

26.- El mismo ejemplo anterior para las autopistas y caminos de cuota… cobren menos y la gente se anima a usarlas…

27.- Que Pemex deje de ser usada como caja chica del gobierno y sea manejada por empresarios de experiencia que la levanten y generen un beneficio para el país… y deje de ser manejada por dedazo presidencial… los fondos de las utilidades e ingresos de esta paraestatal deberán de ser reportadas a los órganos fiscalizadores privados que deberán cambiar cada determinado tiempo y obligar a que se invierta en tecnología de punta para explotar yacimientos en el golfo de México.

28.- Funcionario público o político que se le detecte desvió de fondos, o sorprendido infraganti preguntando cuanto le toca por el negocio que se le embarguen su bienes 3 a 1 por el monto que se robo y que se usen para todas las A.C. que otorgan un beneficio para la comunidad.

29.- Elevar los aranceles para productos chinos protegiendo la producción y a los empresarios familiares mexicanos y fomentar el consumo interno y de esa manera bajar las importaciones y fomentar las exportaciones… con un cambio notorio en nuestro PIB y nuestras reservas.

Y podría seguir y seguir dando propuestas…

Espero señor presidente que si alguno de sus achichincles tiene el tiempo para leer este documento también tenga el tiempo para proponer y no hacer leyes al vapor para salir del paso de una crisis que lleva más de un año… tiempo suficiente para hacer una reforma fiscal a fondo… y no permitir que su secretario de hacienda las haga al vapor mientras se va a tragar gorditas… y seguir dejando que la ley fiscal en en México sea un traje a la medida para las grandes corporaciones que no aportan nada al desarrollo de Mexico y que brindan un servicio mediocre y nos lo cobran como servicio de primer mundo.

He dicho….

3 comments:

Ptrics said...

WWWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOWWWWWWW}
ESTE AMIGO SI QUE SE VOLO LA BARDA, Y LA NETA QUE SI LE HICIERA CASO EL GOBIERNO CON EL 10% DE LO QUE DICE, LA VERDAD QUE ALGO CAMBIARIAN

administrador said...

buenas propuestas, pero como dices, cuantos de nosotros estariamos de acuerdo en que se aplicaran, cuantos sindicatos apoyarian a que se les redujeran sus "derechos", empezando con el de maestros, cuantos servidores publicos acatarian cabalmente las nuevas reformas, cuantos de nosotros los mexicanos, estariamos de acuerdo en aumentos al tabaco y al alcohol, yo vivo en canada, y lo que propones ta esta aplicado aca,y la gente no se pone al pedo, porque entienden que es por un beneficio comun y no personal, aca una cajetilla de cigarros barata te cuesta 6.50 dolares, ya que si quieres marca, cuesta 11 dolares mas impuestos, debes traer asegurado tu auto, ser un buen peaton, respetar a la gente, y la gente lo acata, claro que hay excepciones pero se puede vivir en armonia y sin pedos, yo me pregunto ¿cuando sera el dia en que en Mexico, se pueda tener una caja de periodicos en la calle y la gente solo tome el que pago, cuando el gobierno rendira cuentas reales de lo que realiza, cuando aceptaremos que hay personas mas calificadas y que pueden hacer un trabajo mejor que nosotros, (y no extranjeros) porque hasta los niños empiezan a justificar sus faltas e irresponsabilidades?, creo que si queremos un mejor pais debemos ser mejores ciudadanos, y no caer en el antipatriotismo, y la falta de civilidad y hacer que las leyes se cumplan y cumplirlas, si la cagamos, aceptar el error y no arreglarlo con 100 pesos, es mi humilde opinion.

Conectux said...

... vamonos para Canadá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta