20090902

Fotografían rostro en el hielo



OSLO, septiembre 2.- Mientras realizaba un viaje para observar el glaciar Austfonna y sus alrededores, en Nordaustlandet (Noruega), el marino y profesor, Michael Nolan, fotografió en el coloso de hielo una singular imagen que se asemeja a un rostro triste.

La figura fue fotografiada durante el deshielo que afecta al glaciar y ha sido interpretado por algunos ambientalistas como “el llanto de la madre naturaleza”.

El aumento del nivel del mar, causado por el derretimiento de los glaciares, es uno de los efectos más preocupantes del calentamiento global y los expertos advierten que países de baja altitud poco a poco comenzarán a quedar bajo el agua.

Justamente este glaciar noruego ha tenido un rápido retroceso en estos años, promediado unos 48 metros por año.

Jon Ove Hagen, miembro del Servicio Mundial de Vigilancia de Glaciares (WGMS) y profesor de geociencias en la Universidad de Oslo, Noruega, ha estado estudiando el Austfonna desde 1988.

Se trata del glaciar más grande de Noruega y se encuentra en la isla de Nordaustlandet en el archipiélago de Svalbard. Tiene más de 3.000 kilómetros cuadrados de extensión, es el más grande de la zona y uno de los mayores en el Ártico”, reproduce el diario The Daily Mail.

Hemos descubierto el misterio detrás del rostro:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta