20090824

La maestra Chucky renombra al A/H1N1

México, DF. La lideresa vitalicia de los profesores, Elba Esther Gordillo, rebautizó hoy lunes a la gripe humana, al pedir al presidente Felipe Calderón garantizar que alumnos y maestros sean “oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL” ante el posible rebrote del virus en los meses invernales.

“A lo largo del año enfrentaremos desafíos en materia presupuestal, en materia de desempleo, y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, como también tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad”.

“En este trascendental asunto, es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos, señor presidente, girar sus instrucciones para que nuestros alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto, sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería durante los meses invernales”, pidió Gordillo Morales en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2009-2010.

Al respecto, el presidente Calderón informó que ya instruyó al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para que en la próxima temporada invernal todas las escuelas tengan servicios sanitarios adecuados.

En otro punto anecdótico, el presidente Calderón evitó preguntar a los estudiantes presentes si estaban listos para volver a la escuela, porque con anterioridad Lujambio Irázabal, al hacer lo propio, recibió como respuesta un “nooo” al unísono.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta