20090812

El personaje del mes: La gorda Carstens

Jabba the Hutt quiere más sacrificios humanos
México enfrenta el “shock financiero” más grande en 30 años por lo que en 2009 y 2010 la economía enfrentará un faltante de 780 mil millones de pesos, debido a la caída de ingresos, reconoció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

La cifra equivale a la cuarta parte de lo que el gobierno federal tiene presupuestado gastar para este año.

Ante tal panorama, el funcionario adelantó que en 2010 el gobierno federal reducirá programas y gastos, pero sin afectar los que se destinen a combatir la pobreza.

“Van a ser decisiones difíciles, porque asignaremos recursos limitados a una gran cantidad de objetivos”, expresó.

Ante senadores, el secretario mencionó que a final de año habrá un boquete financiero por 480 mil millones de pesos, lo que equivale a más de 4% del Producto Interno Bruto. Para 2010, la cifra será de 300 mil millones de pesos, estimó.

Dijo que el paquete económico 2010 prevé un déficit, pero sin comprometer la salud de las finanzas.

Informó que en la presente administración la producción petrolera ha caído en 800 mil barriles diarios, lo que sumado a los bajos precios del crudo, ha contribuido al deterioro de las finanzas públicas.

El precio base del barril de petróleo para 2010 será de 54 dólares, expresó.

En materia fiscal, Carstens adelantó que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) será reforzado para que se continúe aplicando. El gravamen le asegura a la autoridad que aquellas empresas que no pagan bien, en verdad cumplan, dijo.
¿De dónde piensa este señor "barriga de brincolín" que se van a pagar más impuestos?. La gente no tiene para comer, no tiene trabajo ¿y le quieren poner más carga?. ¿Por qué no satidia a las grandes empresas que son las grandes evasoras y tienen todos los medios para deducir?. ¿Por qué no pagan impuestos los ambulantes que ganan carretadas de millones de pesos?. ¿Por qué no bajan los gastos de los funcionarios y legisladores y les hacen pagar impuestos?. ¿Por qué no se ponen a trabajar para ampliar el patrón de contribuyentes en lugar de seguir cargando todo el gasto a los pocos causantes cautivos?. ¿Por qué no se larga?. Parece que estamos en tiempos del Rey Juan de Inglaterra; sólo nos hace falta un Robín Hood que nos libre de éste "sheriff de Sherwood". (Comentario original de Simplicio, de Ags.)

1 comment:

[b e t e l g e u s e] said...

pfff me caga ese pendejo de Carstens... es que en serio... ¿de dónde chingados saca que podremos pagar más impuestos? ¿está tonto o qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta