20090706

Personaje del mes: Juanito prestanombres

Pa servir al Populismo y a Dios.
Monito cilindrero que se convirtió en pieza clave de la estadía del Peje como "figura de izquierda" en el horizonte político del país. Representa a la concentración de individuos que aún tienen una fé en el otrora llamado "Rayito de espereanza". Juanito, fué capaz de ser pisoteado en red nacional con el descarado plan de Obrador de ser el candidato delegacional del PT para Iztapalapa, con obligación de ceder su puesto a la candidata "Brujada" (Desdeñada por el PRD de los Chuchos y más corriente que un bolillo)... Lo increíble sucedió: Juanito ganó la elecciones con extraño júbilo surrealista; en un México que consideró la anulación del voto como una opción más de sufragio. ¿Qué más nos queda por ver en este acalambrado circo de la política nacional? No se pierda nuestro próximo personaje del mes.

El universal dice:

Rafael Acosta, alias "Juanito" , candidato del PT a la jefatura delegacional de Iztapalapa, negó haber retirado su apoyo a Clara Brugada y a Andrés Manuel López Obrador, tal y como se establece en una carta que desde la noche y mañana de este domingo se reparten en esa demarcación.

"Son unos traidores los de Nueva Izquierda, los Chuchos, Juanito es leal al movimiento de López Obrador" , dijo en entrevista.

"Ratifico mi compromiso de pedir licencia si gano la jefatura delegacional de Iztapalapa para que tome el cargo Clara Brugada, como jefa delegacional" , indicó en tono molesto.

Informó que se presentarán varias denuncias en contra de perredistas de Nueva Izquierda por esa distribución de cartas apócrifas que tienen la intención de confundir al electorado.

La Jornada dice:

Para asegurar que cederá el cargo de delegado a Clara Brugada, Rafael Acosta, alias Juanito, firmó ante el notario público 234 este compromiso e incluso presentó el documento públicamente.

Según lo establecido por el petista, quien ganara por mayoría de votos la jefatura delegacional de Iztapalapa, una vez que le hayan entregado su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), habrá de realizar los trámites necesarios para pedir licencia al cargo y pueda asumir esa jefatura la perredista Clara Brugada.

De acuerdo con el procedimiento, Juanito entregaría al gobierno de la ciudad su solicitud formal para retirarse del cargo, y posteriormente, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, enviaría a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de que cede su lugar a Clara Brugada, quien tendrá que ser ratificada por la mayoría de los legisladores capitalinos.

Por otra parte, Silvia Oliva, quien contendió por la candidatura a delegada en Iztapalapa por el PRD, dijo que no impugnará los resultados de la elección que se llevó a cabo este domingo, los cuales, de acuerdo al PREP, dan como vencedor al candidato del PT, Rafael Acosta, alias, Juanito.

“Quiero avisarles que como muchos de ustedes ya conocen, los resultados no me fueron favorables, yo acepto esta situación.” “No voy a impugnar, me parece que la impugnación se hace cuando hay un margen (mínimo) que pudiera tener la diferencia”.

Olivia Fragoso dijo que la jornada estuvo llena de irregularidades, y aunque no especificó cuales fueron, agregó, “este es el punto final de esta contienda electoral”

Al cuestionarle si trabajará con el partido ganador, sólo se limitó a decir que su equipo trabajará por el bien de Iztapalapa que en el momento que se necesite hacer algo en conjunto “lo haremos”.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta