20090609

¿Votar, no votar o dejar todo botado?

A menos de un mes de que los ciudadanos del país deban votar por candidatos a puestos públicos (bueno, repartición botín de hueso, pues), debemos ponernos en nuestro lugar como PATRONES Y MANDAMASES de estos hijitos de la clase política.

Justo ahora se aparecen en las calles y con senda sonrisota te saludan de mano cual si fueran Marcos Antonios Regiles, pidiéndote que votes por ellos, que saben de tus necesidades y prometen ponerte departamento sobre una gran nube rosa de algodón de azúcar. Pero no te dan a leer las letras chiquitas: TODA PROPUESTA POLÍTICA POR MUY DESCABELLADA QUE SEA SE DEBE APROBAR, y por más que convenga a la clase "probe y tranbajadora", pesan más los intereses políticos de unos cuantos y las conveniencias partidistas.

Es su obligación rendir cuentas cuando ya son elegidos. Así que no está por demás que tomes esta medida ciudadana, sólo para asegurar el bienestar del pueblo.

Cuando te visiten/te encuentren, te saluden de mano y hasta de beso (en tu pinche vida los volverás a ver de nuevo, iluso); PÍDELES SU NÚMERO DE CELULAR, TELÉFONO DE OFICINA Y CORREO ELECTRÓNICO. Esto con el fin práctico de dar seguimiento al trabajo de estas ilustres personas y que puedas sugerir o reclamar sobre los puntos que prometieron cumplir.

La reacción ante tal sugerencia te hará saber si en realidad se puede o no confiar en este/a HDP (Hijo/a de la política).



Aunque ya estemos hasta la madre de los spots pendejos de los partidos (que si platicas babosadas con una niña, que si el presidente es batman, que si los narcos se calman hablándoles bonito), más bien infórmate de los planes que tienen los partiditos para arreglar cosas realmente importantes: Activación real de empleos, simplificación fiscal efectiva, castigo a la impunidad, mejor calidad educativa, destitución inmediata de funcionarios ineptos (habría un chingo de vacantes, por lo tanto, generación de empleos), etc, etc.

DE TAREA: INVESTIGAR LA PLATAFORMA POLÍTICA QUE OFRECE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES GANDULES:

PRD - PAN - PRI - PSD - PT - CONVERGENCIA


No vaya a ser que por accidente votes por cosas como estas:




pd: Chingue su madre quien copie este post y no incluya la fuente.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta