20090616

Mata al cerdo

Mesera china asesina a funcionario libidinoso y recibe trato de heroína
Una mesera de un bar con karaoke y que se convirtió en una heroína popular en China al matar a puñaladas a un funcionario comunista que le exigió tener relaciones sexuales quedó en libertad el martes, informó la prensa estatal.

El caso había suscitado gran solidaridad con Deng Yujiao, de 21 años, declarada culpable de herir con intención -que significa excesivo uso de la fuerza en defensa propia- pero que quedaba eximida de castigo, dijo la agencia oficial Xinhua.


La Corte Popular del condado de Badong también dijo que no era responsable criminalmente debido a su personalidad maníaco-depresiva y porque se había entregado a la policía después de apuñalar a Deng Guida, de 43 años, quien murió posteriormente.

Las llamadas telefónicas a la corte y a su abogado no recibieron respuesta.

Su popularidad refleja la furia creciente que provocan en China los abusos de poder por parte de dirigentes comunistas, funcionarios y las fuerzas de seguridad.

El caso de un hombre que confesó haber matado a seis agentes de policía de Shanghai en venganza por las presuntas torturas que sufrió cuando lo interrogaban sobre el robo de una bicicleta también despertó grandes muestras de solidaridad.

Foros en la internet llamaron a Deng ''la mejor chica del planeta'' y difundieron poemas en chino clásico que la calificaban de ''bella y feroz'', además de dedicarle los versos de una conocida canción de amor. La cobertura del caso en la prensa, totalmente controlada por el estado, ha demostrado una simpatía inusual con ella.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta