20090613

Olvida a su bebé en auto: se asfixia

Un bebé de nueve meses falleció ayer por asfixia luego de ser olvidado por su papá quien, en lugar de entregarlo en la guardería, lo dejó más de siete horas encerrado en su automóvil.

Héctor Guillermo Maldonado, un empleado del Juzgado Letrado de lo Penal, quedó detenido tras provocar la muerte, de manera imprudencial, de su hijo Santiago.

Guillermo Maldonado olvidó llevar a su hijo a la guardería y lo dejó en su carro encerrado y expuesto a los más de 31 grados centígrados que se registraron ayer.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, director de Protección Civil, comentó que la temperatura al interior de un auto expuesto al sol puede alcanzar los 40 ó 45 grados centígrados, por lo que Santiago murió de asfixia o deshidratación.

Ayer, al final de su jornada de trabajo, Guillermo fue a recoger a su hijo en la guardería en el Instituto Faro, que se encuentra en el bulevar Isidro López Zertuche, a 300 metros de su oficina.

Ahí lo recibió Eliseo Ruiz, maestro de la institución, quien sorprendido preguntó a las institutrices si Santiago había estado esa mañana en el plantel, al responderle que no, Héctor Guillermo recordó: “¡Ah!, lo traigo en el carro, se me olvidó dejarlo”.

Dijo que su pequeño se encontraba en la parte trasera del Ford Five Hundred, de su propiedad, por lo que corrió a ver a su niño, quien yacía inerte en el portabebé del carro.

Tras un reporte, arribó la unidad 794 de Bomberos de la Estación Norte, sólo para constatar que el pequeño ya presentaba rigidez en su cuerpo, pues tenía horas de fallecido al no tener oxígeno.

El paramédico Luis Manuel Carrizosa López no daba crédito, repitió: “¡Se te olvida pagar el recibo del agua… la luz! ¿Pero tu hijo? ¡Tu hijo, ¿cómo se te puede olvidar?”.

Un policía investigador comentó: “Cómo no lo linchamos al pu…”.

Ruiz, de la guardería, resaltó: “El niño jamás vino a clases el día de hoy, por lo que no falleció aquí en el interior, el señor jamás trajo al niño”.

Con lágrimas en los ojos, Rocío Adriana Quiroz, una madre de familia que se encontraba en el lugar, lamentaba lo sucedido: “¿Cómo es posible? Qué irresponsabilidad, ¿cómo se te puede olvidar tu propio hijo en el carro y no acordarte?”.

El olvido

El padre del pequeño no se explica cómo sucedió el olvido de su hijo. Salió de su casa a las 7:30 horas, como cualquier día, para dejar a su pequeño en la guardería, pues se encuentra cerca de su trabajo, pero no recordó que lo traía en la parte trasera del coche.

Al lugar de los hechos llegaron familiares que estaban desconsolados por la tragedia, sin poder articular palabra, pues no sabían cómo explicar lo que sucedió.

Everardo Rosales, agente del Ministerio Público, dio fe del deceso del pequeño, por lo que ordenó trasladarlo al servicio médico forense para la necropsia de ley, donde por la tarde confirmaron que la muerte fue por fallas orgánicas múltiples, es decir, asfixia.

Héctor Guillermo dio a la autoridad el domicilio Jesús de Valle 2528 en Jardines del Valle, pero el lugar se encontraba vacío y con un letrero que anuncia su venta.

El guardia de la colonia dijo Héctor tiene 4 ó 5 años que dejó de vivir ahí, y jamás proporcionó su nuevo domicilio, ya que han llegado cobradores de un banco a buscarlo.

Fuente: La Vanguardia

2 comments:

antoniovallejos said...

HAY CADA REVERENDO IMBÉCIL, PERO ESTE ESTÚPIDO YA SE PASÓ DE IMBÉCIL.

OJALÁ LO METAN EN UN HORNO Y LO ASFIXIEN TAMBIÉN A ÉL.

QUE IMBÉCIL, PADRE IRRESPONSABLE DE MIERDA.

ANTONIO.

antoniovallejos said...

HAY CADA REVERENDO IMBÉCIL, PERO ESTE ESTÚPIDO YA SE PASÓ DE IMBÉCIL.

OJALÁ LO METAN EN UN HORNO Y LO ASFIXIEN TAMBIÉN A ÉL.

QUE IMBÉCIL, PADRE IRRESPONSABLE DE MIERDA.

ANTONIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta