20090527

Demandito demandón

Demanda a Guinness por darle el récord del que más demanda

El llamado "rey de las demandas" ha hecho una más de las suyas y ha presentado una nueva demanda en contra del Libro Guinness de los Récords, en busca de un recurso legal que le ordene a la publicación dejar de nombrarlo como "el hombre que más demandas ha presentado en la historia de la humanidad".

Jonathan Lee Riches, también conocido como "Johnny Sue-nami", presentó su última demanda la semana pasada ante una Corte federal en el distrito este de Washington, a pesar de estar recluido en una institución médica en Lexington, según reproduce el sitio The Spokesman-Review.

Lee Riches señala que Guinness planea imprimir información falsa sobre el número de demandas que el ha presentado en su vida, que asegura es mayor a las 4 mil en todo el mundo. Además, en su queja rechaza los motes que la publicación le ha dado, como "El cruzado litigador", "El duque de las demandas", "El Patrick Ewing de las demandas", "Johnny Sue-nami" y "Sue-perman".

"He presentado tantas demandas con mi bolígrafo y mi mano derecha que tengo artritis en los dedos, entumecimiento de la muñeca y dedos chuecos", escribió Jonathan Lee en su última demanda.

Previamente en el mismo distrito ya había demandado a la compañía Peanut Corp. of America alegando que oficiales federales lo habían alimentado con mantequilla de maní contaminada con salmonela. El juez Justin Quackerbush la desechó y le advirtió que de seguir así se le podría impedir por ley presentar más demandas en ese lugar.

En la demanda presentada en contra del Libro de los Récords, Lee Riches, quien recibe tratamiento por problemas mentales, asegura que "Guinness no tiene derecho de publicar su trabajo, sus obras maestras de la ley"

Entre estas "obras maestras" se encuentran demandas en contra del entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick; del ex presidente de EU, George W. Bush; de los Piratas somalíes, de Britney Spears y Martha Stewart.

De acuerdo a la página de Wikipedia dedicada a "Johnny Sue-nami", a algunos de sus acusados ni siquiera es posible demandarlos. Tal es el caso de Platón, Nostradamus, "El Ché" Guevara, el Imperio romano y la Torre Eiffel.

"Cuando salga de prisión comenzaré un negocio para enseñar a los norteamericanos cómo se debe presentar una demanda profesional sin la ayuda de abogados", afirmó Lee Riches, quien podría ser liberado en 2012.

Si esto sucede, señala, espera tener sus propias playeras con la leyenda "Cuidado con lo que haces o te demando".

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta