20090523

Chinito solidario

Transeúnte empuja a supuesto suicida desde puente en China

Un hombre chino fue empujado desde un puente por un transeúnte molesto, luego de que el hombre estuvo amenazando con suicidarse durante cinco horas, retrasando el tráfico, informaron el sábado medios chinos.

El soldado jubilado Lian Jiansheng, de 66 años, rompió un cordón policial para tender una mano al supuesto suicida Chen Fuchao antes de empujarlo desde el puente.

"Lo empujé porque los suicidas como Chen son muy egoístas.

Sus acciones violan muchos de los intereses públicos", dijo Lian, según lo citó el periódico Daily China.

"Realmente no se atreven a suicidarse. En cambio, sólo quieren atraer la atención de autoridades relevantes del Gobierno, atención a sus solicitudes", agregó.

Chen, quien debe 2 millones de yuanes (293 mil 200 dólares) debido al fracaso de un proyecto inmobiliario, cayó 8 metros hasta un colchón de aire parcialmente inflado y fue hospitalizado con lesiones en su muñeca y su espalda. Lian fue detenido por la policía.

Chen es al menos la duodécima persona desde comienzos de abril que amenaza con suicidarse en el mismo lugar, el puente Haizhu en Guangzhou. Pero ninguna había saltado y, hasta que Lian dio una ayuda a Chen, ninguna había sido empujada.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta