20090407

Pendejo busca esclava sexual

O, COMO OPERAN LAS REDES DE PROSTITUCIÓN INPUNEMENTE EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS.

PARECE DE RISA, SI LEEMOS COMPLETO EL "ANUNCIO SENTIMENTAL" SIGUIENTE:


Esa es la fachada, la realidad es esta:

Dentista, presunto culpable de pertenecer a red de prostitución

En el Istmo de Tehuantepec, la denuncia de una joven mujer puso al descubierto al cirujano dental Jorge Solórzano Santiago como presunto “tratante de blancas” de jovencitas a quienes además de “regentear” a funcionarios públicos, de intimidar y agredir físicamente, las mantiene secuestradas.

En conferencia de prensa organizada por la Red Oaxaqueña de Derechos Humanos (RODH), la representante legal del Centro de Derechos Humanos “Tepeyac”, Elba Flores Núñez, dio a conocer ayer el caso del “Sergio Andrade del Istmo”, quien el pasado miércoles fue detenido, pero que a pesar de no haberse cumplido el tiempo legal para dejarlo en libertad, la Agente del Ministerio Público pretendía liberarlo.

Expuso que desde hace poco más de un mes, Adriana Espinoza Buenabad, originaria de Puebla, hizo llegar solicitudes urgentes al Centro Tepeyac, para que le brindaran protección por la situación en que vive, ya que Solórzano Santiago desde hace cuatro años la ha mantenido secuestrada y en una situación de explotación sexual, además de que su vida se encuentra en inminente peligro.

Asimismo, el Centro de Derechos Humanos dirigió una petición de apoyo a este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que señala que por diferentes medios han obtenido pruebas de la complicidad de Solórzano Santiago en el uso y abuso sexual, así como prostitución de varias jóvenes.

“El medio del reclutamiento de las jóvenes es a través de la empresa que se hace denominar Dental Norteamericana, la cual encubre una red que tiene varias sucursales en Oaxaca y Veracruz, entre otros estados, que de acuerdo con datos proporcionados por la denunciante, presta sus servicios a funcionarios públicos de diferentes entidades del país”, precisa el documento.

Flores Núñez dijo que debido a que varios estados están involucrados pusieron la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en mayo pasado, la cual quedó asentada con el número 017/01.

Sin embargo, la PGR “lamentablemente turnó el caso a las autoridades estatales, y estamos completamente seguros que las autoridades del fuero común no sólo no actuarán conforme a derecho, sino que informarán al delincuente de la denuncia, lo que pone en riesgo la vida de la señorita Adriana Espinoza Buenabad”, explicó Flores Núñez.

. Sostuvo que la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es por denegación y dilación de justicia, en una situación de extrema urgencia.

El Centro Tepeyac cuenta como pruebas de la red de prostitución con copias de los “contratos de trabajo” de al menos cinco de las jóvenes sometidas, así como de fotografías de la víctima en situación de abuso sexual.

En tanto Flores Núñez precisó que las jóvenes al solicitar trabajo en la empresa dental les entregaban un cuestionario en el que se les preguntaba si estaban dispuestas a viajar, a compartir el cuarto con Solórzano Santiago y compartir la cama con él, y que al término de la supuesta “entrevista de trabajo”, el dentista ponía anotaciones como “es bonita”, “ésta sí”.

La representante de esa organización señaló además que cuando pudo contactar con la joven secuestrada, fue seguida por personal de Dental Norteamericana.

Ante esa serie de hechos, Tepeyac envió una acción urgente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington. E.U en donde solicitan medidas cautelares para Adriana y el resto de las jovencitas ya que temen por sus vidas.

MÁS INFORMACIÓN EN TERRA

1 comment:

Pocky Girl 7 said...

no pues si....pero hay que ser realmente pendeja para caer en esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta