20090424

La influenza porcina fue 'importada' de EU

El gobierno mexicano declaró hoy la alerta y estableció un cerco sanitario ante la aparición de una epidemia de influenza que se sospecha causó unas 60 muertes en cinco estados del país, especialmente en la capital, donde viven 20 millones de personas.
El ministro de Salud de México, José Angel Córdova, llamó a la calma ante el ambiente de psicosis que ha surgido entre la población y aceptó que sólo en 16 fallecimientos está plenamente comprobado que se debió a una cepa desconocida de influenza de origen porcino, provocada por el virus H1N1.
Los estados más castigados por la el brote son la capital, el vecino estado de México, el sureño de Oaxaca, el céntrico de San Luis Potosí y el norteño de Baja California, limítrofe con California, donde se presume que surgió la enfermedad.
El gobierno decretó la suspensión total de actividades escolares en la ciudad de México y sus alrededores para hoy y mañana y dejó entrever la posibilidad de que la medida se mantenga la próxima semana. Los servicios de emergencia de clínicas y hospitales en la capital y el estado de México se vieron hoy abarrotadas de decenas de personas con síntomas gripales.
El ministerio de Salud aceptó que hay 943 enfermos de las vías respiratorias bajo investigación a causa del "virus mutante altamente contagioso" que no corresponde a la "gripe aviar, que es mucho más agresivo".
El virus, aparecido hace dos meses en el sur de Estados Unidos, "mutó de los cerdos a los seres humanos", confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calculó en 70 el número de muertes. Los síntomas de las personas enfermas son fiebre superior a 39 grados centígrados, dolores articulares, fuerte jaqueca, flujo nasal e irritación ocular. Fuente ANSA.

¿Cómo la influenza porcina saltó a los humanos?

Una nueva cepa de influenza está infectando a las personas en Estados Unidos y México, país donde podría haber provocado la muerte de más de 60 personas, dijeron el viernes funcionarios de salud mundial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) analizaron muestras del virus H1N1 de algunos pacientes estadounidenses, quienes se han recuperado todos, y dijo que es una mezcla nunca antes vista de virus de cerdos, aves y humanos.

A continuación algunos datos del CDC sobre cómo la influenza porcina se propagó a los humanos:

* Los virus de la influenza porcina por lo general enferman a cerdos, no humanos. La mayoría de los casos ocurren cuando las personas entran en contacto con cerdos infectados u objetos contaminados que se mueven desde las personas a los cerdos.

* Los cerdos se pueden infectar de gripe humana o aviaria. Cuando virus de gripe de diferentes especies infectan a los cerdos, se pueden mezclar al interior del cerdo y pueden emerger virus nuevos y mixtos.

* Los cerdos pueden traspasar virus mutados a los humanos y ellos se los pueden transmitir de humano a humano. La transmisión entre los humanos se piensa que puede ocurrir de la misma forma que la influenza estacional, al tocar algo con virus de influenza y luego tocando su boca o nariz, y a través de la tos y el estornudo.

* Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la gripe estacional: fiebre súbita, tos, dolor muscular y fatiga extrema. Esta nueva cepa también puede causar más diarrea y vómito que la influenza tradicional.

* Las vacunas están disponibles para que se les suministren a los cerdos para prevenir la influenza porcina. No hay ninguna vacuna para proteger a los humanos de contraer la influenza porcina aunque la CDC está formulando una.

La vacuna contra la gripe estacional podría ayudar a proveer protección parcial contra el virus porcino H3N2, pero no contra el H1N1, como el que está circulando ahora.

* Las personas no se pueden enfermar de influenza porcina al comer cerdo o productos provenientes de este animal. Cocinar el cerdo a una temperatura interna de 71 grados Celcius mata al virus de la influenza porcina como ocurre con otras bacterias y virus.
(Extraído del economista)

1 comment:

hardXpunkX said...

ah ke pendejos! jajajaja chida pagina carnales, saludos desde la enfermiza ciudad de mexico! y arriba la influenzia de la influenza! rOck!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta