20090325

La Iglesia Católica está abierta a la existencia de vida extraterrestre... ¡Un mundo nos vigila! (Ante los ojos de Dios, claro)

La Iglesia Católica está abierta a la existencia de vida extraterrestre, incluso de naturaleza inteligente, y no considera esta posibilidad como un problema para la fe, afirmó el sacerdote-astrónomo José Gabriel Funes.

En entrevista, el director del Observatorio Vaticano aseguró que esta posibilidad es, más bien, un desafío positivo para la teología y la filosofía, como lo sería también para la ciencia si se descubriera vida en otros planetas.

"Las millones del estrellas del universo ahora mismo no ofrecen un problema para la doctrina de la creación. La tradición católica tiene elementos para poder responder satisfactoriamente a este desafío", apuntó.

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía que se celebra este 2009 la Pontificia Academia de las Ciencias de la Sede Apostólica organizó una semana de estudios sobre el tema de la "astrobiología".

Según Funes se trata de una disciplina que reúne a astrónomos y biólogos, se ha desarrollado en los últimos 10 años y tiene como objetivo estudiar la existencia de vida en el espacio.

Agregó que actualmente la búsqueda se concentra en el Sistema Solar, sobre todo por las posibilidades técnicas disponibles.

Los últimos descubrimientos apuntan a la existencia de agua bajo la superficie de Marte o de elementos que permitan el desarrollo de vida en las lunas Europa del planeta Júpiter o Titán, satélite de Saturno, reveló.

El grado de desarrollo de la vida, explicó el sacerdote jesuita, podría ser muy rudimentario y comparable con los organismos habitantes de las profundidades de los Océanos en la Tierra.

El director del Observatorio Vaticano indicó que las limitaciones tecnológicas no permiten a los especialistas llegar más allá del Sistema Solar para descubrir planetas de medida y conformación similar a las terrestres.

"Hasta la actualidad unas 340 estrellas se han identificado como planetas, el Sistema Solar no es único en el universo, existen otros sistemas que han desarrollado planetas semejantes al nuestro", señaló.

Abundó que hasta ahora los astrónomos sólo han podido observar planetas grandes pero con nuevos instrumentos como el telescopio espacial Kepler -lanzado por la Nasa el 7 de marzo pasado- se podrán encontrar aquellos similares a la Tierra.

"Con esto un siguiente paso será identificar si estos planetas tienen atmósferas comparables a las terrestres con oxígeno, carbono y nitrógeno, elementos necesarios para la vida", añadió. José Gabriel Funes ponderó que con este encuentro sobre astrobiología la Iglesia católica demuestra su interés concreto por animar las investigaciones de vanguardia en la ciencia, como lo ha hecho a lo largo de su historia.

"Organizar un congreso de este tema con los mejores expertos en este campo no es sólo una declaración en palabras, sino también en los hechos", sentenció.

Postdata: Entonces, por favor... ¡¡¡¡Crucifiquen a Maussan, es nuestro Mesías!!!!!!

Amén.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta