20090330

Jaqueline "Bracamonster" no sabe la diferencia entre "Cráter" y "Meteorito"

Jaqueline Bracamontes forma parte del "elenco" que dobla "Monsters versus Aliens" de Dreamworks junto a Jordi Rosado (El descerebrado... Bob es el personaje que este simpático conductor dobla), quienes se estrenan en este tipo de arte.
La Jaqui cuenta:
- "Mi papel es de Ginórmica, una muchacha enamorada a la que en el día de su boda le cae un CRÁTER y por eso comienza a crecer y convertirse en una mujer de 100 metros por los efectos del CRÁTER radioactivo".
En la entrevista que escuchamos en Radio Formula, la incipiente actriz de doblaje mencionó como diez veces el "cráter" causante de los superpoderes del personaje animado. (Si alguien consigue el audio, por favor: DESTRÚYALO.)



Los cráteres volcánicos son las aberturas o bocas de erupción de los volcanes ubicados generalmente en las cimas de los mismos.

El cráter suele adoptar la forma de un cono invertido excavado por las erupciones en la parte superior del volcán. A veces se halla localizado en un flanco, cuando aquél tiene un cono adventicio, y entonces el cráter es calificado de lateral o de parásito. También puede ocurrir que el volcán carezca de cono, como los volcanes de tipo hawaiano, y entonces el cráter es una cavidad en el suelo en la cual burbujea y se agita la lava, que se desborda durante las erupciones.

Existen volcanes que dependiendo de su origen pueden llegar a contener más de un cráter, pero siempre uno principal. Estos cráteres pueden tener dimensiones diferentes desde unos metros a kilómetros.


La única relacion entre una meteorito y un crater es la siguiente:

Un cráter de impacto o astroblema es cada una de las numerosas depresiones que deja el impacto de un meteorito en la superficie de un cuerpo planetario (planeta, planeta enano, asteroide o satélite) de superficie sólida.

Lo cual NO ES LO MISMO.

PD. Para empezar, el que triunfes en la tele por buenona y te "doblen", no quiere decir que seas la persona más culta y sueltes la lengua a lo puro pendejo y hagas un buen trabajo de doblaje.

Para terminar: POR FAVOR SEÑORES DE LAS CASAS PRODUCTORAS, NO DENIGREN EL SAGRADO ARTE DEL DOBLAJE CON "FAMOSILLOS" DE LA TELE QUE NO HACEN MAS QUE HACER ESTROPICIOS Y DEJAR MUY POR DEBAJO LA CALIDAD FINAL DEL FILME. RESPETEN EL TRABAJO DE LOS ACTORES PROFESIONALES DE DOBLAJE (Dije doblaje muchas veces, sí, para que les quede bien claro); NO SEAN PENDEJOS.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta