20090325

Extorsion por Hi5

La Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos jóvenes acusados de cometer una extorsión a través de Hi5, vía Internet, en contra de una joven que les pagó 5 mil pesos para que no le hicieran daño.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, esta es la primera detención de extorsionadores que utilizaron una red social para cometer un delito.

El procurador Miguel Ángel Mancera hizo la presentación ante los medios de comunicación de René Francisco Zárate Palacios y de José Luis Cervantes García, de 18 y 21 años de edad, respectivamente, con quienes la víctima inició una amistad que se entabló por messenger en unos cuantos días.

Según la PGJDF, luego de algunas semanas de contacto con la joven, intercambiaron varias fotografías e información personal que utilizaron para chantajear a la muchacha.

Los inculpados, en una oportunidad, aceptaron haber participado en la extorsión, pero alegaron haber sido presionados por un tercer responsable que se encuentra prófugo y que se hace llamar "El Hijo Pródigo".

He aqui una misiva electrónica donde comenzaron a amenazar los delincuentes:

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta