20081223

Miss Sinaloa y los Narcos

Detienen a una 'miss'junto a un comando armado

La actual reina de belleza de Sinaloa, Laura Zúñiga, fue detenida la noche del lunes en Jalisco junto a siete hombres en posesión de armas y cerca de 100.000 mil dólares, informó este martes la policía estatal.

"Ellos (los arrestados) refieren que acaban de llegar a la ciudad. Vienen de diferentes partes y el dinero, según la joven, es para hacer compras en Bolivia y Colombia", dijo a la prensa el director de Seguridad Pública del estado de Jalisco, Alejandro Solorio.

El grupo fue capturado gracias a una denuncia anónima en Zapopán, en el área metropolitana de Guadalajara (Jalisco), cuando iba a bordo de dos camionetas de lujo en las que se encontraron dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos, 16 teléfonos móviles y cerca de 100.000 dólares.

"Se localizó un pasaporte de uno de ellos, el cual tiene salidas en este año a la República de Colombia", añadió Solorio.

Laura Zúñiga es originaria de Culiacán, la capital de Sinaloa, cuna del cártel narcotraficante homónimo, uno de los más poderosos de México.

La joven, de 23 años, fue coronada 'Miss' Sinaloa en julio de este año y también ganó el certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en noviembre en Bolivia.



Dijo a su familia que iba a una posada

Revela padre de la reina de belleza informó que se trasladará a la ciudad de Guadalajara para conocer la situación jurídica de su 'nena'

La figura espigada de Laura Elena Zúñiga Huizar, la noche de su coronación como la reina de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, motivó controversias y severas críticas contra los miembros del jurado que pasaron por alto su vestuario y su falta de preparación.

Su detención en Zapopan, Jalisco, junto con siete hombres armados y miles de dólares, casi enmudeció a promotores privados de este certamen, quienes declinaron hablar sobre la joven de 23 años, oriunda de Culiacán.

El padre de la joven, Jesús Esteban Zúñiga Carrillo, sólo reveló a un diario local que el martes pasado, él personalmente llevó a su hija al aeropuerto de esta capital para que viajara a la ciudad de Guadalajara, donde asistiría a una posada.

Dijo que su familia está desconcertada por la información que se difunde de la captura de su hija, por lo que viajara a Jalisco para conocer la situación de su "nena".

Unos promotores turísticos condicionaron hablar de ella, sin que su nombre fuera citado, los cuales la recordaron como una joven que a los 20 años, en un certamen en la Ciudad de México, denominado Inter Modelo, donde obtuvo su primer corona, lo que le valió una sesión de fotos.

Su rostro y cuerpo de 1.74 metros de estatura ilustraron en el 2005 un calendario de mujeres latinas, sesión que se repetió un año después.

Zúñiga Huizar nació en Culiacán el 3 de enero de 1985, en un hogar de clase media formado por el matrimonio de Jesús Esteban y María Elena. Cumplió con sus padres al graduarse como licenciada en Educación Preescolar.

Su afición por el modelaje le surgió a los 18 años, animada por amigos y familiares, por lo que inició sus primeros pasos en esta profesión en Culiacán y luego en el Distrito Federal.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta