20081212

Captura la PGJ al animador que incitó al abuso de los niños en Hueytlalpan

Un profesional, el entretenimiento popular
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) presentó este jueves ante los medios de comunicación locales a Leonardo Julián Hidalgo, el animador que manipuló a niños de Hueyltlalpan para que se desnudaran durante un jaripeo en el que hubo al menos 600 personas. El titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, confirmó que el edil del municipio, Juan Martín Barrientos, está sujeto a pesquisas, pero no reveló si atestiguó los abusos ni si ya hizo su declaración ante el Ministerio Público.

El funcionario informó que el sujeto fue consignado ante el juzgado penal del distrito de Zacatlán, en la Sierra Norte de la entidad, acusado del delito de corrupción de menores y ataques a la moral”. Si es hallado culpable, pasaría hasta 12 años en prisión.

Añadió que las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre durante la feria de Hueytlalpan continúan. Hasta el pasado miércoles, apuntó, el Ministerio Público había interrogado a 17 personas de las 600 que fueron testigos de lo sucedido.

Hidalgo es dueño de un sonido llamado “Leo”, tiene 40 años y es originario del municipio de Zaragoza. Estudió hasta la secundaria y el día de los hechos ofreció 200 pesos a los niños que accedieran a desnudarse frente al público, según reconoció ante el representante social. El abuso fue grabado en cámaras de teléfonos celulares y los videos han sido difundidos en noticiarios de cadena nacional e internacionales.

“La declaración de Leonardo Julián forma parte de las investigaciones, y a partir de ésta podremos tomar otras decisiones; estamos hablando de pruebas, no de especulaciones, pero se procederá en contra de quien resulte responsable”, expresó Rodolfo Igor Archundia Sierra.

Agregó que dos de las víctimas ya ratificaron su denuncia, en la cual aseguran que el edil Martín Barrientos sí estuvo presente cuando se cometió el abuso.

El boletín oficial que emitió la PGJ sobre el asunto consignó que “el pasado 9 de diciembre se ejercitó acción persecutoria en contra de la persona identificada con el nombre de Leonardo Julián Hidalgo, habiéndose radicado el proceso 212/2008 del juzgado de lo penal del distrito de Zacatlán, solicitándose la orden de aprehensión.

“Agentes investigadores de la Policía Judicial del esado dieron cumplimiento al mandato de detención en contra de este sujeto, quien de acuerdo con los datos del acontecimiento, es la persona que durante el jaripeo realizó una actividad en la que participaron varios niños de los cuales por lo menos dos se despojaron totalmente de su ropa, ante los asistentes.

“En las próximas horas Leonardo Julián Hidalgo, originario y vecino del municipio de Zaragoza, Puebla, será trasladado al centro de readaptación social de Zacatlán, donde quedará a disposición del juez penal correspondiente, bajo el proceso 212/2008/Zac; en tanto continúan las investigaciones con relación a estos hechos”.

Hasta ahora la fracción parlamentaria del PRI se ha empeñado en proteger al presidente municipal de Hueytlalpan, argumentando que el caso de los niños vejados está siendo utilizado como arma propagandística por el PRD.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta