20080911

El parque más pequeño del mundo..

...está en Portland, Oregon. Fue hecho para conmemorar el día de San Patricio, en 1948, supuestamante es pequeño para que los duendes Leprechauns y los caracoles (propios del folklor Irlandés) se diviertan. Consta de un área real de 0.292 m2.



En un principio iba a instalarse un farol, pero el farol nunca llegó. Luego, Dick Fagan, periodista de “El diario de Oregon” pensó que no sería mala idea plantar flores en aquel óvalo de cemento de 60 centímetros de diámetros. Así nació el parque más pequeño del mundo, que adquirió su título y popularidad tras la repetida mención del lugar en la columna del periodista Fagan.

Según el primer artículo en el que Fagan hace referencia, él mismo pudo ver desde su oficina a un leprechaun (una clase de gnomo irlandés) cavar un hoyo en el lugar, donde hasta el momento solo crecían algunas malezas. Entonces corrió para atraparlo, y como consecuencia el pequeño personaje le concedió un deseo. Tras desear un parque para si mismo, Fagan no iba a imaginarse que, al no especificar las dimensiones de éste, sería víctima del espíritu bromista del gnomo irlandés: le concedieron un parque, pero en miniatura.

Como fuere, el Mill Ends Park fue fundado el día de San Patricio de 1948, en Pórtland, Estados Unidos, y como toda atracción Guinness, goza de muchas anécdotas curiosas, tal como la instalación de una piscina para mariposas o ser la sede de carreras para caracoles.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta