20080925

Apúntele bien: Ebria mata al "Canaca"

“El canaca”, quizá el borracho más famoso en YouTube, con más de 6 millones de visitas, murió atropellado la madrugada del lunes por una mujer que manejaba ebria y que dijo que le metieron el cuerpo debajo de su carro.

"Fue consignada la mujer quien el pasado lunes de madrugada causó la muerte de un transeúnte sobre Periférico Norte y Calzada Independencia.
La señora Silvia Teresa Borbón Valenzuela, de 55 años de edad, vecina de Jardines del Valle, fue consignada por homicidio imprudencial a título de culpa, es decir con agravantes, pues para el Ministerio Público provocó el accidente bajo los influjos del alcohol.
El examen practicado por peritos revela que la mujer se hallaba en tercer grado de ebriedad y que además con su auto, un Dodge Neón, trepó a la banqueta donde embistió al señor Guillermo López Langarica, de 48 años, vecino de la colonia Lomas del Paraíso y quien murió en el sitio. " (Notisistemas)

Guillermo López Langarica, saltó a la fama tras ser detenido por conducir ebrio y dar una entrevista a un programa de televisión local. “El Canaca, quien juró ser vástago del presidente de la Canaca, Centrales de Abastos de la República Mexicana, explicó (aunque no existe tal agrupación). "Soy comerciante.

Soy de Promotora Mexicana Gaitán, Calle 6-630-6713333. Soy hijo del papá. Soy hijo del dueño, de Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la Canaca, ¡de la Canaca! Centrales de Abastos de la República Mexicana", señala en el video de YouTube. Se hizo famoso también por frases como "¡Apúntele bien!" y "Me amarraron como puerco".

Irónicamente el alcohol lo hizo famoso y el alcohol lo mató, ya que Silvia Teresa Borbón, a bordo de su Neón blanco, lo atropelló al invadir la acera de Anillo Periférico Norte sobre la cual caminaba "Don Memo". La mujer conducía en tercer grado de ebriedad.
En el portal de YouTube se pueden encontrar varias versiones de sus declaraciones con música o en forma de remix. Hasta una caricatura le hicieron, en Facebook tiene una página de admiradores y en algunos tianguis se venden playeras con sus frases.

Que Dios (EOLO) lo tenga en su santa gloria.

Fuente: El Mural


Ya entrados en esto, La CANACA, en parte existe, pero por el estado de ebriedad, Don Memo lo mencionó mal. En realidad es CONACCA (Confederacion Nacional de Agrupaciones de Comerciantes De centros de Abastos A.C).
Don Miguel Angel Gaytán, el "Apá" (quien aparentemente no tenía parentesco con Don Memo), es actualmente el presidente de la UCMA (Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara AC).


La borracha paga fianza y sale libre

Será sometida a un proceso penal, pero podrá seguirlo fuera de la cárcel

Silvia Borbón Valenzuela, quien atropelló la mañana del lunes a Guillermo López Langarica, apodado el "Canaca", alcanzó su libertad al pagar una fianza, sin embargo, en el juzgado decimotercero de lo criminal le dictaron formal prisión.

La mujer, quien conducía un vehículo Neón sobre Periférico y al llegar al cruce con la Calzada Independencia arrolló al "Canaca", quedó libre luego de que una de las supuestas agravantes que infringió no estaba bien sustentada en la averiguación previa que consignó el Ministerio Público.

Según los resultados del examen de alcoholemia, Borbón Valenzuela conducía en tercer grado de ebriedad por lo que violó el Artículo 48 fracción tercera del Código Penal de Jalisco, lo cual quedó demostrado con los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sin embargo, a la presunta responsable del accidente no se le acreditó la fracción quinta del mencionado artículo, ya que no existen pruebas que demuestren que atropelló al "Canaca" en la banqueta. Por ello, al ser consignada por el delito de homicidio imprudencial en culpa grave y sólo comprobar una de las dos agravantes que tuvo, la mujer pudo salir libre depositando una fianza de 189 mil 61 pesos como garantía de la reparación del daño en agravio de los familiares de López Langarica.

Esto significa que Borbón Valenzuela será sometida a un proceso penal, ya que se le dictó la formal prisión, pero al pagar el efectivo podrá seguirlo fuera de la cárcel.

2 comments:

Yorke58 said...

Que la metan ala cárcel a esa pinche zorra de mierda, y que se pudra allí dentro toda su puta vida.

Nos quita a el CANACA y cree que puede salir impune, ojala y se haga justicia.

Anonymous said...

ahhh que la mujer esa hasta tiene cara de perra neta asi de vieja arpia y chismosa... ojala si la metan a la carcel pinche vieja irresponsable y estupida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta