20080830

La perra que se metio con un pinche gato


Nota original de PERIODICO ZOCALO:

"San Buenaventura, Coah.- “Familia, es un gatito”, informó Rolando Adán Boone, veterinario local que certificó el nacimiento del felino que parió una perrita french poodle.

Despúes de descubrir el caso increíble del parto canino que dio como resultado el nacimiento de un gatito, ZÓCALO se dio a la tarea de solicitar la revisión de un experto.

Fue el veterinario Adán Boone quien acompanó a esta reportera al domicilio ubicado en la Zona Centro, y notificó que verdaderamente era hijo de la perrita, aunque su sorpresa fue grande.

Al ser llevado al domicilio reconoció que efectivamente era un felino y tras una revisión informó que se trataba de una gatita.

El médico veterinario tiene 10 años de experiencia y aseguró que jamás habia visto algo similar.

Comentó que habría que investigar por qué sucedió esto, aunque consideró que si ambas especies conviven mucho, pueden hacerse “novios” y el gato pudo montar a la perra porque el tamaño no importa, “la perra es chica y el gato grande”.

Asimismo, dijo que puede ser posible en virtud de que la perra tiene dos trompas de falopio, por eso es que primero salieron los perritos y luego los gatos.

Comentó que conoce de casos donde las perras son montadas por varios perros y nace el producto de todos porque no ovula en conjunto, puede ser en forma espaciada, “primero debió de haberla montado un perro y luego el gato, por eso nacieron de ambos”, dijo."


Señores, la isla del Doctor moreau ha dejado de ser un cuentito de ciencia ficción!!!!




Y aun hay mas:


Genéticamente posible que perra tenga gatos
Por Nancy Orozco (zocalo.com.mx)
21/08/2008 - 04:00 AM
Monclova, Coah.- El caso de Princesa, la perra french poodle que parió tres cachorros y dos gatitos es considerado por la ciencia como increíble pero genéticamente posible, sin embargo, el hecho se atribuye más a la mano de Dios.

Entrevistado por Zócalo de Monclova en torno a la posibilidad de que una perra pueda tener gatos, el médico veterinario Hugo Arturo Niño Hernández reconoció que nunca antes había visto o tenido conocimiento de un caso como el registrado en el municipio de San Buenaventura.

Sin embargo, reconoció que sí es posible que una perra pueda quedar embarazada de un gato y un perro a la vez, toda vez que las cachorras tienen la característica de tener una ovulación independiente, es decir que puede quedar embarazada de dos o tres perros porque el producto se desarrolla en bolsas separadas.

Precisó que debido a que el período de gestación de una gata y un perro es de alrededor de 60 días, se hace más entendible que la perrita french poodle haya quedado embarazada de un gato y de un perro.

Advirtió que lo increíble de este caso que causó gran asombro entre la sociedad, es que los dos gatitos que parió la perra no hayan sacado características de un perro.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta