20080809

Este regreso a clases: póngale pistaches al lonche del chamaco

Para este regreso a clases, el Centro de Orientación Alimentaria (COA) recomienda una ración de pistaches, pues son una botana escolar saludable con alto contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Julieta Ponce, nutrióloga del COA, dijo en entrevista con Notimex que "sin duda los pistaches deben de ir en la lonchera de los niños porque les dan calidad y nutrición que no dan las frituras, porque las botanas de harina sólo nos dan grasa".

Expuso que cuando el menor está en la etapa escolar su cuerpo se encuentra en pleno desarrollo por lo cual gasta energía y necesita nutrientes, y los pistaches aportan una importante cantidad de ellos.

"Una ración de 30 pistaches aporta 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, manganeso (que ayuda a la correcta formación de huesos y cartílagos), más luteína que tres mandarinas,la cual sirve para la salud de los ojos, 20 por ciento del valor
diario recomendado de vitamina B6 y otros nutrientes", precisó.

Agregó que el consumo de esa semilla ayuda a una buena salud de la piel, las uñas, sirve para reestructurar tejido, crea defensas contra infecciones y da energía.

Julieta Ponce manifestó que se trata de una botana de buen sabor que le gusta a la mayoría de los niños, es divertida y se puede combinar con otros alimentos para hacer ensaladas o preparar otros platillos, y se recomienda su ingesta por lo menos cuatros veces a la semana.

Incluso dio ejemplos de menú para el almuerzo escolar: 30 pistaches y un sándwich con dos rebanadas de jamón de pavo y tres hojas de lechuga; 30 pistaches y un hot dog con pico de gallo y sin mayonesa; 30 pistaches, una taza de jícama y zanahoria con limón y un
poco de sal.

O bien 30 pistaches, medio pepino en rodajas con limón, chile y sal al gusto, y cuatro palitos de pan, o 30 pistaches, cuatro rodajas de jitomate con limón y sal y 10 cubitos de queso, con lo cual el menor consumirá alimentos que les ayudarán a evitar estreñimiento y a una buena salud cardiovascular.

De igual forma, la especialista comentó que en lugar de bebidas azucaradas como el refresco, los infantes deben llevar agua natural para lograr mejores beneficios y evitar formar parte del creciente problema de obesidad infantil.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta