20080707

Gastan niños en escuelas casi 20 mmdp en alimentos chatarra

Un canal de TV transmite cada hora 39 anuncios de esta clase de comida


En las cooperativas escolares los niños gastan 20 mil millones de pesos al año, de los cuales 97 por ciento se destina a la compra de alimentos chatarra y sólo tres por
ciento a comida sana.

Así lo denunció investigador del Instituto Nacional de Nutrición de la Secretaria de Salud, Abelardo Avila, quien precisó que a partir de la edad escolar se incrementa la obesidad debido a la mala alimentación.

En el foro El Impacto de la Publicidad Televisiva sobre la Salud de los Niños, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Autorregulación y Etica Publicitaria, Karla Avila dijo que antes de terminar el año se pondrá en marcha el código de autorregulación de alimentos y bebidas.

Reconoció que "no es responsabilidad de la industria alimentaria educar a los niños, pero es cierto que debe haber información clara y veraz en los mensajes de publicidad".

A su vez, el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, precisó que México ocupa el primer lugar en anuncios televisivos de comida chatarra, con 39 mensajes publicitarios por hora en el canal cinco, de los cuales 17 corresponden a alimentos no recomendables para la salud infantil.

Fuente: Notimex

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta