20080716

Caricatura de Obama vestido de musulmán desata polémica



Nueva York, EEUU. - Una portada del semanario The New Yorker que presenta a Barack Obama como islamita radical fue calificada como de "mal gusto y ofensiva" por el portavoz del candidato demócrata.

En su edición del lunes, la revista publica un dibujo satírico de Obama vestido como musulmán y su esposa Michelle de guerrillera con peinado "afro" y un fusil, festejando la victoria en la Oficina Oval de la Casa Blanca, explicó AFP.

Obama y su esposa chocan puños en gesto de complicidad. En la pared del despacho hay un retrato de Osama bin Laden y en la chimenea arde una bandera de Estados Unidos.

"La mayoría de los lectores van a considerar que (la portada) es de mal gusto y ofensiva, y nosotros estamos de acuerdo", dijo el portavoz de Obama, Bill Burton.

La ventaja en las encuestas de Obama sobre su rival republicano, John McCain, se redujo y ambos se encuentran ahora en empate técnico.

Una encuesta de la revista Newsweek, que hace un mes otorgaba a Obama una ventaja de 15 puntos, indicó este fin de semana que esa distancia se redujo a sólo tres puntos, un empate técnico. Obama recibiría hoy 44% de los votos, y McCain 41%.

El diario El País atribuye la caída a un "giro al centro" por parte de Obama

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta