20080530

Las muñecas se "agarran las greñas"

Aunque la confrontación se ha estado escenificando en las estanterías de las jugueterías de todo el mundo, el cuadrilátero ahora tiene forma de tribunal.

Mattel, los creadores de la muñeca Barbie, entabló una demanda millonaria contra su competidor, la compañía MGA Entertainment, "padres" de la nueva generación de muñecas hip-hop Bratz por los derechos de explotación del juguete.

De acuerdo con Mattel, la nueva variedad de muñecas fueron concebidas por el ex empleado Carter Bryant mientras trabajaba para el gigante mundial de los juguetes.

El objetivo es lograr que se le impida a MGA vender los productos Bratz.

Sin embargo, MGA asegura que Bryant realizó los diseños cuando no trabajaba para Mattel.

Barbie ya no vende como antes

MGA asegura que Bryant desarrolló la idea en 1998 ocho meses después de haber dejado su trabajo en Mattel.

Además, añade la empresa, las muñecas fueron desarrolladas por sus especialistas a finales de 2000 y en 2001.
En el primer día del proceso judicial en un tribunal de California, un abogado de Mattel dijo que los bosquejos de Bryant fueron hechos sobre hojas de Mattel y que estuvo trabajando en los diseños por un año cuando todavía trabajaba para la compañía.

"MGA no lo contrató inmediatamente", dijo John Quinn, abogado de Mattel.


"Ellos refinaron el diseño de la muñeca de moda usando los recursos y el personal de Mattel", indicó Quinn.


A inicios de este mes, Mattel retiró una demanda contra Bryant por US$35 millones, suma que se estima recibió el diseñador en regalías por su trabajo en MGA con las muñecas Bratz.

MGA dijo que los reclamos de Mattel "carecían de fundamento" e indicó que intentará contra-demandar a su rival por US$1.000 millones por daños al final del actual juicio.

La popularidad de Barbie ha decaído desde que se lanzó la franquicia de Bratz en 2001.

Los productos Bratz también incluyen ropa para chicas, artículos de papelería y películas con los personajes de las muñecas.

Mattel, que ha registrado una caída del 12% en sus ventas de Barbie, reportó una pérdida de US$46,6 millones en gastos legales en el proceso contra MGA y la recogida de algunos de sus productos en el mercado internacioal.

Aperitivo:
Barbie Girl en Chelo... "C'mon Barbie let's go party!"

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