20080407

Absolut dice: "VIVA MEXICO CABRONES!!!"

WASHINGTON.— En un “mundo Absolut”, los territorios que fueron anexados por Estados Unidos en la guerra con México (1846-1848), volverán a ser de los mexicanos.

La provocativa campaña del vodka Absolut —plasmada en un mapa que superpone la imagen de la botella con las fronteras que tenía México antes de la firma de los Tratados de Guadalupe— ha desatado una intensa polémica entre quienes festejan la ocurrencia entre aires de reivindicación histórica y aquellos que proponen un boicot contra Absolut, por atreverse a lanzar una publicidad que agita el fantasma de la secesión al sur de Estados Unidos.

“Demando que los responsables y los más altos gerentes de las oficinas de Absolut en Estados Unidos sean arrestados por traición y subversión”, dice indignado un internauta que se identifica como Jacque Bauer, en la página de internet que el diario Los Angeles Times ha creado para generar un intenso debate sobre la campaña publicitaria de Absolut.



“América está bajo un asalto cultural de 12 millones de ilegales”, comentó un alarmado David, al lamentar que México no hubiera sido anexionado en su totalidad en la guerra con Estados Unidos “para convertirse en un lugar decente y no en un agujero donde millones de mexicanos no quieren vivir”.

El antiguo mapa de México, que Absolut ha dirigido al mercado mexicano jugando con la posibilidad de una reconquista demográfica sin disparar un solo tiro, forma parte de la campaña que la empresa recién adquirida por el consorcio francés Pernord Ricard, ha lanzado para reflejar situaciones de la realidad utilizando el sarcasmo, la ironía y el humor.

Sin embargo, la reconfiguración de las fronteras frente a su vecino del sur, no ha tenido nada de cómico y si mucho de incendiario en un país donde poco más de 12 millones de indocumentados son considerados hoy como la avanzada de una invasión que terminará dominando cultural, política y demográficamente a la más poderosa nación del planeta.

“Lo que les hace falta a muchos racistas es conocer más historia y ser menos estúpidos”, comentó Guadalupe en medio de un debate que ha garantizado en EU una publicidad absoluta.

Solo tengo tres palabras al respecto: "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJA"

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta