20080331

El videoclip dudoso del potrillo

Cita:
""""El cantante mexicano Alejandro Fernández eligió a Jonás Cuarón, hijo del cineasta internacional Alfonso Cuarón, para darle un toque cinematográfico al video de Eres, tercer sencillo del CD Viento a favor.

El clip, que se estrena simultáneamente en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España, presenta la historia de un guardia de seguridad de un centro comercial, interpretado por Jesús Ochoa, quien con el tema del "Potrillo" de fondo, comienza a bailar y a recorrer el lugar en la búsqueda de un amor.

"Me gusta innovar, y quería hacer un video diferente, salirme un poco de lo convencional. No conocía su trabajo (de Jonás), pero había escuchado de su gran talento y me lo recomendaron".

"Cuando platiqué con él la idea y concordamos en todos los puntos, sabía que estábamos hablando el mismo idioma. Creo que como mexicanos debemos apoyarnos y apoyar a los jóvenes prometedores del nuevo cine mexicano", dijo el artista a un importante diario azteca.

Por otra parte, el interés de realizar algo distinto y que Ochora participara en el proyecto, influyeron en la decisión del novel realizador para dirigir el proyecto.

"Chucho es un actor al que admiro mucho, desde que lo vi en ‘Entre Pancho Villa y una mujer desnuda', como que ahí tuve mi obsesión por él. Después, parte de la propuesta era que había que hacer algo que saliera de las normas del videoclip y que funcionara más bien como un cortometraje, eso me entusiasmó mucho y decidí hacerlo", compartió Jonás.

Sin importarle las críticas del gremio cinematográfico, Cuarón indicó que lo más importante para él, como director, es poder comunicar sin importar el medio, ya sea un tráiler, corto, largo o video.

"Siempre pedí que fuera (filmado) en 35 milímetros, siempre lo vi como un cortometraje. El fotógrafo fue Emiliano Villanueva, que es el fotógrafo de la película ‘La Zona'. Siento que la combinación entre Emiliano, que es un fotógrafo que admiro mucho, Chucho, y yo, como director, era una fórmula muy fuerte para crear una pieza buena", concluyó."""""

Aquí viene lo interesante de todo, nos hablan de la creatividad de este muchacho y la manga del muerto, pero a primera instancia se nota la "influencia" del video de "Weapon of Choice" de fatboy Slim, sólo basta compararlos.


www.Tu.tv


Y ahora, señoras y señores, la réplica de Cuarón:

Debido a las críticas que ha recibido el recién estrenado video de Alejandro Fernández, Eres, por las similitudes que tiene con el de Fatboy Slim, Weapon of Choice, su director Jonás Cuarón aseguró que no hace caso a las críticas, ya que éstas no le provocan ningún enojo, pues las coincidencias siempre pueden aparecer.

"Yo me encierro a crear, y lo tomo como una experiencia de aprendizaje; en cuanto a las críticas, manejo el dicho de que todo entre por un oído y lo que me funciona, lo utilizo, y lo que no, que salga por otro oído", recalcó Cuarón.

"Definitivamente hay similitud en el hecho de que es un actor en un espacio vacío, bailando a medianoche. La diferencia, que se marca mucho entre los dos videos, es que en el de Fat Boy Slim es sólo el baile de Christopher Walken lo que es parte del video, y aquí yo sí me enfoqué en la historia", dijo Jonás.

Al joven realizador la comparación no le provocó enojo, pues también podrían haberle reprochado que la trama de este cortometraje musical, como lo definió, incluya a un maniquí, como en la cinta "Me enamoré de un maniquí", editada en 1987.

"En este video, más allá de que aparece Chucho Ochoa bailando, es la historia de un guardia de una tienda que se enamora de un maniquí y que al final la maniquí se acaba yendo con uno más joven y guapo", concluyó.

Jonás se expresó muy agradecido con el equipo de trabajo de "El Potrillo" por las libertades artísticas que le ofrecieron al realizar el audiovisual en formato de cine.

Fuente: Ritmosonlatino

"Yo me encierro a crear, y lo tomo como una experiencia de aprendizaje"
El aprendizaje en un medio, cualquiera que éste sea, se cimenta con la retroalimentación y el conocimiento de la historia previa. De ninguna manera alguien se puede quedar "aislado" para crear. Para pretextos, ahí si hay creatividad.

"en cuanto a las críticas, manejo el dicho de que todo entre por un oído y lo que me funciona, lo utilizo, y lo que no, que salga por otro oído"
Ni cantinflas lo hubiera dicho mejor. No fueron necesarias las críticas, por sí sólo el producto se delata.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta