20080328

Alien planet, el documental

¿Qué ocurriría si encontráramos vida en otro planeta?.....

Después de haber identificado el planeta Darwin IV, ubicado a 6,5 años luz de la Tierra, como un hábitat que acoge la existencia de vida, el documental Misión Espacial muestra el trabajo de varios científicos que deciden enviar a este planeta una misión no tripulada formada por una nave nodriza (conocida también como Von Braun) y tres sondas: Balboa, Da Vinci y Newton.

El objetivo consistirá en encontrar o demostrar la existencia de cualquier forma de vida en Darwin IV. El planeta será observado de cerca por los "ojos" de las sondas Newton (apodada Ike) y Da Vinci (Leo, pa los cuates).

Este documental, realizado con técnicas de animación por ordenador, está basado en las más recientes investigaciones científicas de la NASA, del proyecto Darwin y de la Agencia Europea Espacial, y presenta además a renombrados científicos entre los que se encuentran Stephen W. Hawking, Michio Kaku y J. Craig Venter; además del creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, discutiendo las posibilidades de vida más allá de nuestro sistema solar.

Basándose en el libro titulado "Expedición" del escritor Wayne Barlowe, y en exploraciones reales, los científicos ubicaron el hipotético planeta Darwin IV en un conocido sistema solar. La misión se convierte en realidad gracias a la utilización de las técnicas más avanzadas del mundo de la animación por ordenador.
Los efectos visuales de los Meteor Studios y la creatividad del equipo de Discovery Channel, premiado por el programa "Caminando entre Dinosaurios", jugaron también un papel fundamental.

Duracion: 90´aproximadamente.
SUBTITULADO EN ESPAÑOL!
Año: 2005

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta