20080201

¿Cuales son los "Ghostbusters" originales?

La caricatura del Gorila y los dos tontos es conocida como Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters) porque, cuando Columbia Pictures estrenó la pelicula Ghostbusters en 1984, ellos negaron el hecho de que Filmation había hecho una serie de comedia live-action en 1975 con el mismo nombre. Filmation demandó a Columbia en 1985, y como parte de una solución fuera de la corte, la caricatura de Columbia Pictures seria llamada Los Verdaderos Cazafantasmas (The Real Ghostbusters). Lou Scheimer de Filmation admitió después que "Debimos haber pedido por los derechos de animación para los Cazafantasmas de Columbia como parte del trato".

Ambas series se estrenaron en Septiembre de 1986, pero hay puntos de vista encontrados acerca de las fechas de estreno de ambas series. Algunos contienden que Filmation Ghostbusters de Filmation sirvió para beneficiar la popularidad de la propiedad de Ghostbusters. Otros ven los Cazafantasmas de Filmation como una serie no relacionada inspirada por Los Cazafantasmas antes de que se estrenara la pelicula. Al menos, Filmation Ghostbusters trajo al tema Ghostbusters más ciencia ficción con elementos de fantasía, mas villanos y con un toque de humor diferente a Los Verdaderos Cazafantasmas.

Cronologicamante los cazafantasmas del gorila son anteriores a los cazafantasmas de la película, la mayoría, honestamente, preferimos los de la película... Who you gonna call?. Ojalá y metan a la carcel a Carlos trejo por autodenominarse comercialmente "Cazafantasmas" para cometer sus nacas charlatanerías.

Ghostbusters intro(1975)


Ghostbusters (1984)


Filmation´s Ghostbusters (1986)


The Real Ghostbusters (1986)



Ghostbusters, the video game
Ghostbusters™ - The Video Game

1 comment:

Unknown said...

¡Muchas gracias por tu artículo! Ciertamente estos días había escuchado de la versión animada y fue bastante curioso del porque se llamaba "The real ghostbusters", ahora veo porque... con eso de que ya salió Los Cazafantasmas 3 pero que se podría considerar más un remake con cast femenino... que A pesar de ser un remake de las viejas películas que ya conocemos de los cazafantasmas, el hecho de que los personajes ahora sean mujeres le trae novedad. Un viaje nostálgico a uno de los grandes clásicos. Una película que ha sorprendido desde su elección de cast hasta la duda en el aire de que tan fidedigna sería a las películas originales. Al final una historia entretenida con grandes efectos en los fantasmas que dejaron a muchas personas satisfechas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta