20071229

Destrozan al diblo en Querétaro ¡Alabado sea el Señor (que lo hizo)!

Un desconocido "descuartizó" al diablo del nacimiento monumental ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, en el que fue el segundo atentado en contra de la figura durante este mes. Guadalupe Barrera, una de las integrantes del equipo que monta el nacimiento del Patronato de las Fiestas de Querétaro, informó que la figura del diablo "fue degollada y le destrozaron las pezuñas, las patas, además de que le zafaron las alas".
Esta es la segunda vez que el diablo, de tamaño natural, sufre un atentado, ya que el pasado 25 de diciembre fue tirado y se le tuvo que reacomodar en su sitio, pero esta vez sí sufrió daños, dijo.
"Recibí el reporte, a las 01:00 horas, de que el diablo estaba en el piso porque alguien lo había tumbado, no era la primera vez, esta es la segunda vez", declaró.
Los boleros del jardín Zenea, donde se ubica el nacimiento, narraron que alrededor de las 08:00 horas de ayer "una persona, como de 25 años, saludó a todos y se subió al jardín con una navaja en la mano", y cuando se dieron cuenta la figura ya no tenía cabeza.

La persona desapareció entre la gente.
Cuando se revisaron los daños del diablo, notaron que además de haber sido "degollado", tenía las alas y los dedos de las patas zafadas, además de las pezuñas destrozadas.

En tanto, Guadalupe Barrera lamentó la falta de vigilancia al nacimiento monumental que consta de más de 240 figuras que colocan 38 personas desde hace 15 años"A la gente le gusta mucho el nacimiento, pero ellos mismos no lo cuidan, el día de la inauguración se llevaron las ropas de la virgen y había botellas de cerveza en las jardineras", añadió.
Los boleros y trabajadores del jardín también demandaron mayor seguridad para evitar nuevos daños al nacimiento, que representa uno de los atractivos turísticos de esta fecha.

PD. Son más peligrosos los patéticos fanáticos religiosos que una pobre y hueca representación del maligno (QDEP).

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta