20070828

Los simpson y la vida real

Vilmente robado con integridad de: www.actualidadsimpson.com

Seguro que muchos visteis hace unas semanas una noticia publicada por varios medios de comunicación que hablaba de una mujer alemana a la que le habían extraído un lápiz que había tenido insertado en el cráneo durante 55 años. Y seguro también que automáticamente os vino a la cabeza aquel episodio de Los Simpson del año 2001 (BABF22 HOMR) en el que a Homer le extraen un lápiz que tenía insertado en su cerebro desde la niñez.



En el episodio de Los Simpson, después de sacarle el lápiz, Homer se volvía super inteligente, un efecto que todavía no se ha constatado en la alemana Margret Wegner…


Con más de 20 años de emisión y 400 episodios realizados, es normal que a lo largo de los años alguna de las historias que se han contado en la serie acabara sucediendo en la vida real. Vamos a hacer un repaso a algunas de esas ocasiones en que la vida ha imitado situaciones peculiares de Los Simpson.


Para empezar, es posible que también hayáis oído hablar de la empresa japonesa Takara que en mayo de 2005 anunció sus avances en un artilugio que podría traducir los sentimientos de un bebé basándose en sus gestos y expresiones. Como recordaréis, Herb Powell, el hermanastro de Homer, recuperó su riqueza inventando algo similar en el episodio 8F23 Hermano, ¿me prestas dos monedas? emitido en el año 1992.


Otra situación curiosa se dio cuando en mayo de 2004, un monorrail se prendía fuego en Seattle y los bomberos tenían que rescatar a cientos de personas que estaban atrapadas en sus vagones, una situación que recuerda al episodio 9F10 Marge contra el monorrail, emitido a principios de 1993. En ambos casos, no hubo que lamentar ningún ningún herido.



Y es imposible que no os venga a la cabeza Fildel Castro, el Sr. Burns y un billete de un trillón de dólares cuando leáis la siguiente historia:

En junio de 2005 hubo una reunión en Rusia entre varios empresarios estadounidenses y el presidente Vladimir Putin. Uno de los asistentes a la reunión era el multimillonario Robert Kraft, propietario del equipo de fútbol americando de los New England Patriots. Cuentan las crónicas, que en un momento del encuentro, Robert Kraft le enseñó a Putin su carísimo anillo de oro de 14 quilates y 124 diamentes incrustados que identificaba a su equipo como campeón de la Super Bowl de aquel año. Vladimir Putin cogió el anillo, lo miró, se lo probó y a continuación se lo metió en el bolsillo y se marchó con él.

Según se cuenta, Kraft sólo pretendía enseñarle a Putin el valioso anillo de campeón, pero el presidente ruso lo interpretó como un regalo.



La diferencia es que en Los Simpson, Fidel Castro sí sabía lo que hacía cuando en el episodio de 1998, 5F14 El problema con los trillones, le pedía al Sr. Burns que le enseñara su billete de un trillón de dólares y a continuación se lo quedaba sin más.


También hay situaciones en las que la vida imita a Los Simpson pero de manera forzada, como fue el caso de Rob Baur, un fan de la serie que en 2003 decidió unir una tomatera con una planta de tabaco, consiguiendo como resultado una planta que daba un fruto mitad tabaco y mitad tomate, o lo que es lo mismo, el famoso Tomacco que Homer cultivaba en el episodio AABF19 EEIEI (GESTO DE DISGUSTO), emitido en el año 1999.


Y quién no se acordaría del fragmento titulado “La noche del delfín” del Especial de Halloween XI emitido en el año 2000 al leer una noticia de septiembre de 2005, tras la catástrofe ocasionada por el huracán Katrina, en la que se contaba que a causa de los destrozos del huracán, un grupo de 36 delfines se escaparon de un centro de adiestramiento del Ejército de Estados Unidos en el Golfo de México. Aunque parezca increíble, según contaba la noticia, los delfines estaban entrenados para matar, y se temía que pudieran atacar a algún buceador ya que en los ejercicios de entrenamiento, los mamíferos habían sido entrenados para atacar a buceadores con trajes de neopreno que simulaban ser terroristas.


Y quizá uno de los paralalismos más curiosos entre Los Simpson y la vida real lo encontramos en febrero de este mismo año, en un evento organizado por el Partido Demócrata estadounidense en el que se presentaban varios de sus candidatos. En el evento, cada uno de los candidatos salía al estrado para pronunciar un pequeño discurso e intentar convencer a su electorado y en un momento dado, el candidato Dennis Kucinich salió e hizo lo que podéis ver en el siguiente vídeo: “girar y girar hacia la libertad” como lo hacía Clinton/Kodos en el episodio 4F02 Especial Noche de Brujas VII del año 1996:



No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta