20061202

Una vez mas, videojuegos satanizados

San Diego .- Un estudio difundido en Estados Unidos reveló que los videojuegos provocan obesidad, adicciones y violencia entre niños y adolescentes.

El grupo Media Wise informó en su reporte anual con motivo de las festividades navideñas que el fenómeno de consumo de videojuegos padece de una "ignorancia de técnicos y científicos (que los diseñan) y de padres de familia" .

"El vínculo entre obesidad y uso de videojuegos aumenta con claridad en cada estudio. En promedio, los menores de entre ocho y 18 años de edad pasan 44 horas y media semanales frente a pantallas de computadoras y televisores" , señaló un comunicado.

El tiempo promedio que los menores pasan inactivos ante pantallas es mayor que el que dedican a otras actividades cotidianas, excepto dormir, agregó Media Wise. El uso de videojuegos se clasifica en el análisis del grupo como "mayor contribuidor al problema de la obesidad".

"Nuestra investigación demuestra que los niños que pasan más tiempo con videojuegos son más pesados y tienen mayor tendencia a clasificarse con sobrepeso u obesos, especialmente los que tienen los juegos en su dormitorio" , agregó.

En cuanto a la actitud adictiva, el estudio compara por los síntomas resultantes a los videojuegos con cualquier otro tipo de adicción.

Los menores sufren una "alarmante condición de salud relacionada con los juegos. Muchos de los síntomas son comportamiento obsesivo, aislamiento, negligencia e irresponsabilidad" .

"La adicción ha llevado a los niños a fallar en la escuela, aislarse de todas las personas en sus vidas, y en casos extremos a suicidarse. Algunos de los juegos de comunidades de internet más populares exigen como requisito para jugar una obsesión de consumo de tiempo" , informó Media Wise.

El grupo presentó una lista de videojuegos poco recomendables para menores de edad, entre los que se incluye a "Pandillas de Londres" , "The Sopranos" , "Grand Theft Auto" , Reservoir Dogs ", " Mortal Kombat ", " Scarface ", " The Godfather ", " Saints Row ", " Dead Raising " y " Just Cause".

PD. ¿CUANDO VAN A ENTENDER QUE LOS PADRES SON LOS UNICOS FILTROS EFECTIVOS PARA DECIDIR QUE PUEDEN VER O JUGAR LOS NIÑOS, ADEMÁS DE CONTROLAR EL TIEMPO INVERTIDO EN TV Y VIDEOJUEGOS?

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta