20060903

Vendiendo nueces en pelotas

Las betelnut beauties, o betelnut girls son chicas ataviadas de forma llamativa que venden nueces de betel en quioscos al borde de la carretera en Taiwan. Un fenómeno que se da únicamente en Taiwan.
Los quioscos donde venden estas nueces (equivalentes a nuez japonesa) son localitos adornados con brillantes luces de neón, son más comunes en las carreteras y caminos suburbanos de la parte occidental de la isla, por ejemplo alrededor de Taichung.

su clientela principal son los conductores que mastican estas nueces que contienen una sustancia estimulante y ligeramente adictiva y que les ayuda a permanecer despiertos en viajes largos (algo como la cafeína o las bebidas con taurina de occidente). La gran demanda ha conducido a una multiplicación de tales quioscos, y a que la competencia para llamar la atención de los clientes sea feroz. Las chicas en su afán de llamar la atención comenzaron a vestirse de forma más ligera. Esto llevó a las autoridades a prohibir la desnudez excesiva en el pasado año 2002 en estos quisocos, primero en la ciudad de Taipei y más tarde en el condado vecino de Taoyuan.

Para el 2005 aunque aún se veía a estas chicas vendiendo sus nueces a orillas de los caminos o de las calles, lo hacen de forma menos escandalosa y en un número más modesto que en años anteriores.
Estas nueces son un tanto peculiares. Como al masticarlas dan la impresión de que las encías estén sangrando, muchos occidentales se han llevado una mala impresión de los lugareños cuestionando de su aseo dental.

Galeria de fotos

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta