20060816

Nueve meses a la deriva

Tres pescadores mexicanos pasaron nueve meses a la deriva en una embarcación de nueve metros, y pudieron ser rescatados el pasado 9 de agosto frente a las islas Marshall, en el Pacífico sur, informaron hoy diversas fuentes.
"Ni don Fernando de Magallanes se echó esa travesía", dijo a Efe el director general del Protección y Asuntos Consulares del ministerio de Exteriores de México, Miguel Gutiérrez Tinoco, en relación con un caso que no dudó en calificar de milagroso.

Los tres pescadores se encuentra bien de salud y se dirigen ya a la isla de Majuro, en las Marshall, desde donde serán repatriados en varias semanas, agregó el alto cargo de la Cancillería mexicana.
}Varios diarios locales ofrecen hoy algunos detalles sobre el caso de los tres mexicanos, que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia y comiendo gaviotas o peces voladores. Los tres tiburoneros, identificados como Lucio Rendón, Jesús Eduardo Vidaña y Salvador Ordóñez tras difundirse su rescate frente a las costas de Australia, se embarcaron en costas mexicanas el pasado 24 de octubre y se perdió el contacto con ellos días después.

Se presume que las corrientes marinas desviaron su embarcación durante varios meses hacia el oeste, por el océano Pacífico, hasta que fueron encontrados por el barco taiwanés "Kuskaooss".

"Manifiestan sentirse bien. Tienen inflamación en las extremidades y serias quemaduras de sol pero su situación general es buena", explicó Gutiérrez Tinoco.
"Volví a nacer gracias a mi dios todopoderoso", dijo a la emisora W-Radio Jesús Eduardo Vidaña, uno de los pescadores, quien se mostró convencido de que el trance no le alejará de la actividad pesquera.
Los familiares estaban desesperados y ya esperan el retorno de los pescadores, naturales del municipio costero de San Blas, en el estado occidental mexicano de Nayarit.

No comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palladium Vallarta